tarjetas de credito

El sector financiero está muy desarrollado, así como la gran variedad de productos financieros que comercializa. Desde los depósitos hasta los préstamos, pasando por las tarjetas, por supuesto, todo el abanico de opciones a nuestra disposición ha ido avanzando y desarrollándose en los últimos años. Sobre todo en el campo de los ansiados plásticos: los tipos de tarjetas se han ido incrementando más allá de donde podíamos pensar. Las de crédito y las de débito son las más conocidas, pero otras como las revolving o de fidelización han ido sumándose a la escena. Aquí te mostraremos los modelos más habituales de tarjetas.

Tarjetas de créditos para financiarnos

Las tarjetas de crédito son, sin duda, las más habituales y conocidas del panorama financiero. Con ellas, podemos aplazar nuestras compras utilizando diferentes métodos de financiación. El primero y gratuito será el de pago a final de mes, con el que simplemente deberemos devolver al término de la mensualidad todo el dinero que hayamos dispuesto.

La alternativa es fraccionar el pago de nuestras compras a lo largo de varios meses y sí que comportará intereses, con una media cercana al 21 % según el último informe del Banco de España. Además, dentro de esta tipología de reembolso existen hasta tres posibilidades: mediante un tanto por ciento mensual, con una cuota fija mensual o por número total de meses.

Aunque la mayoría de compañías nos cobrarán diferentes tipos de comisiones, hay algunas rebeldes que todavía nos concederán tarjetas gratis, como la de WiZink. Además, no necesitaremos cambiarnos de banco ni nada similar al contratarla y nos regalará hasta 25 euros al realizar nuestra primera compra.

Tarjetas de débito como sinónimo de control

La gran diferencia de las tarjetas de débito con respecto a las de crédito es que con ellas no utilizaremos dinero que nos presta la financiera en cuestión, sino que solo podremos gastar una cantidad equivalente a la que tengamos en nuestro banco. El motivo es que el plástico estará asociado directamente a una cuenta corriente de la que seamos titulares.

La principal función es básicamente abonar de manera cómoda el importe de las compras que hagamos en las tiendas prescindiendo del efectivo. Podemos hacer uso de ellas tanto en comercios online como en tiendas físicas, ya que la gran mayoría nos permitirán pagar de este modo. También las podremos usar para sacar dinero de nuestra cuenta asociada desde cualquier cajero.

Tarjetas fidelización como marketing empresarial

Es expedida directamente por los comercios y otorga ciertos beneficios a sus clientes (nosotros). Generalmente, estas ventajas que nos concederán las empresas irán en función de nuestra cantidad de compras o el dinero invertido en la tienda en cuestión, precisamente para incentivar el consumo.

El modo de funcionamiento es el siguiente: con cada compra que realizamos, vamos acumulando puntos generalmente proporcionales al importe de la compra. Los puntos que seamos capaces de reunir nos darán derecho a ciertos regalos, descuentos o servicios 100 % gratuitos.

La denominación de fidelización se debe precisamente a que el empresario pretende que, mediante estas pequeñas ventajas, seamos cada día más fieles a su empresa, repitiendo compras en ese comercio.


Autor: Óscar Tejedor


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.