tarjetas a debito

La nueva tecnología contactless trata de una nueva característica incluida en las tarjetas de débito y crédito con la que podremos tanto retirar dinero del cajero sin introducir la tarjeta al mismo o pagar en los comercios poniendo la tarjeta encima del datáfono. Según los datos reflejados por MasterCard, en los últimos meses de 2015 el incremento de tarjetas de débito y crédito con esta tecnología fue del 68 % y actualmente el 80 % de las tarjetas del país permite esta modalidad de pago.

¿Por qué me conviene una tarjeta de débito con contactless?

Mediante la tecnología contactless podremos realizar pagos sin necesidad de insertar nuestra tarjeta en el datáfono y sin introducir nuestro código pin, a no ser que el importe de la compra sea superior a 20 €, en ese caso sí que tendremos que introducir el número secreto. Cada vez son más las entidades bancarias que ofrecen tarjetas de débito con contactless, estas son algunas de las más competitivas del mercado.

Prestamista Ventajas Me interesa
 Tarjeta Liga de BBVA
  • Gratuita siempre
  • Seguro gratuito antifraude
  • Programa de Puntos BBVA Game con el que conseguiremos entrar en sorteos y conseguir premios
  • Personalizable con nuestros colores favoritos
  • Podremos utilizarla con la cartera digital BBVA Wallet
Visa Imagin de ImaginBank
  • Gratuita año tras año
  • Seguro CaixaProtect gratuito
  • Sin coste por realizar transferencia nacionales
  • 50 % de dto. en cines los jueves con Ticketmaster
  • Operativa a través de nuestro teléfono móvil
 Visa Débito de ING Direct
  • Tarjeta gratuita
  • Protección antifraude gratuita
  • Posibilidad de contratación online
  • Disposiciones gratis a débito en cajeros distintos a ING con el servicio Shopping Naranja
  • Servicio de cartera onlina iupay!

La tecnología contactless se ha asentado en las tarjetas de débito y crédito gracias a la rapidez con la que permiten realizar una compra y la comodidad que nos ofrece al solo tener que acercarla al datáfono para comprar. Estas dos ventajas hacen que realizar una compra se convierta en una actividad mucho más dinámica y con la que ahorraremos más tiempo.

¿Es todo positivo en una tarjeta de débito con contactless?

En el mismo comunicado de Mastercard anuncian que se espera que durante el año 2016 el 100 % de las tarjetas de débito y crédito incorporen la tecnología contactless. Siempre que realicemos un uso responsable de la tarjeta de débito, esta nos aportará facilidades tanto a los usuarios que las utilicemos como a los cobradores de los comercios.

Sin embargo, uno de los mayores temores que tenemos es sufrir robo a través de las características que ofrece la tecnología contactless. Al no tener que introducir la tarjeta ni tener que escribir nuestro código pin puede resultar más sencillo que consigan cobrarnos sin nuestro consentimiento. No obstante, para que esto ocurriese tendrían que darse varios factores al mismo tiempo: que el datáfono con el que nos quieren cobrar ilícitamente esté dentro del rango de la red, que sepan donde está nuestra tarjeta de crédito y que mantengan la TPV junto a la tarjeta durante varios segundos hasta que se realice el cobro.

Es muy complicado que esto ocurra y si tenemos algún cobro realizado a una cuenta corriente que no conozcamos podremos pedir un reembolso en las tarjetas que dispongan de seguros antifraude o  antirobo. La otra opción a la que podemos recurrir será solicitar al banco que siempre que realicemos una compra nos pidan el código pin, aunque sea inferior a 20 €.


Autor: Diego Alonso


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.