prestamos online perfil

Elegir una tarifa para nuestro smartphone puede ser una pesadilla si nos lo tomamos en serio, ya que existen muchísimas opciones y todas parecen iguales. ¡Pero ni mucho menos! Ser conscientes del uso que le damos a nuestro teléfono es básico para dar con una tarifa móvil barata. Para hacernos una idea, aquí recopilamos los perfiles que más se dan en este 2018:

Consumo pocos datos y no llamo habitualmente

Lo podríamos tratar como un perfil bajo, en el que hacemos un par de llamadas a la semana y no hacemos un uso intenso de los datos. No implica que no nos conectemos a las redes sociales, pero sí que somos conscientes de lo que consumen, con las reservamos para cuando tenemos acceso a la WiFi de casa. De igual forma, mandamos y recibimos fotografías, pero evitamos mandar (o descargar) archivos pesados, como vídeos.

Si pertenecemos a este tipo de usuario, podemos tener una tarifa por menos de cinco euros al mes. Un claro ejemplo de ello es la Tarifa Mini Cero de República móvil por 3,95 euros/mes, que nos ofrece llamadas a cero euros/minuto y 1 GB para disfrutar de la red 4G. El bono se nos queda un poco justo en cuanto a la media actual, que ya se sitúa en los 2 GB. Para evitar sustos, Hitsmobile nos ofrece llamadas a cero euros/min y 3 GB por 4,90 euros/mes.

Ahora bien, si nuestras llamadas se alargan, es preferible contar con Lowi o Amena, que ofrecen la primera hora sin coste (salvo el establecimiento de llamada) desde seis euros/mes.

Hablar por teléfono es básico para mi

Aunque las aplicaciones de mensajería parecen haber matado a las llamadas convencionales, lo cierto es que para muchos sigue siendo vital poder hablar por teléfono. En este caso, necesitamos una tarifa móvil barata que nos incluya llamadas ilimitadas. En este caso, nadie ofrece mejores opciones que Digi mobil (DIGI ilimitado 3 GB) y Llamaya (Plan 3GB ilimitada contrato). Ambas virtuales cuentan con llamadas ilimitadas y 3 GB por 10 euros/mes.

Estoy a un paso de ser ‘influencer’

Todos tenemos al menos un amigo que comparte cada cosa que hace en las redes sociales, desde fotografías en la playa hasta de la merienda en la cafetería de turno. Pero ¿cómo se puede permitir semejante gasto de datos? Si queremos hacerle sombra o no podemos dejar de cotillearle, lo más interesante es partir de las propuestas con cinco o seis gigas.

En este rango de datos existen muchas opciones, aunque si queremos una tarifa móvil barata de verdad, deberemos volver a pensar en qué uso le damos al bono de voz. Por ejemplo, si somos de los que no llamamos, nos bastará con la oferta de Lowi (Tarifa 6 GB), que cuenta con llamadas a cero euros/min y 6 GB por 11 euros/mes. Por el contrario, si también somos de marujear por teléfono, nos convendrá más la propuesta de Digi mobil (DIGI ilimitado 6 GB), que por cinco euros más al mes nos incluye llamadas ilimitadas.

Una tarifa móvil barata para no despegarse del teléfono

Si nuestro smartphone se ha convertido en una prolongación de nuestro brazo, es importante que la tarifa que elijamos sea la más económica y completa del momento. Dado que la moda de hacer bonos de Internet cada vez más grandes no cesa, tenemos donde elegir. Por ejemplo, la más atractiva de este verano nos la trae Pepephone con su Inimitable. Esta tarifa móvil barata nos incluye llamadas ilimitadas y 23 GB por 19,90 euros/mes. ¡Una ganga!

Pero, ojo, que si queremos más megas, podemos tenerlos. Por 24,95 euros/mes Ocean’s nos propone 30 GB y amplía las llamadas ilimitadas a 12 países. En definitiva, quedarnos enganchados al teléfono no debería suponer un problema. El único truco es ser consciente del uso que le damos para buscar la tarifa más conveniente.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.