Uno de los mayores engorros al ir de vacaciones es gestionar el dinero, especialmente si sales de tu país. Las comisiones por sacar dinero en cajeros extranjeros suelen ser prohibitivas, así que mucha gente opta por llevarlo en efectivo desde su país de origen. Pero esto, obviamente, también tiene sus desventajas: llevar demasiado dinero encima entraña peligros, especialmente si viajamos a lugares con un ratio elevado de delincuencia. Además, siempre está el riesgo de perderlo accidentalmente.

Es por eso que tener un banco que te permita retirar efectivo sin coste de cualquier cajero del mundo es un valor añadido a tener muy en cuenta, casi un lujo. Y un lujo, además, de fácil alcance, puesto que cada día son más las entidades que ofrecen este servicio a sus clientes. Vamos a ver qué bancos permiten sacar dinero gratis de todos los cajeros habidos y por haber:

  • Evo Banco. Esta entidad ofrece este servicio con su Cuenta Inteligente EVO, pero además no cobra comisiones, ofrece rentabilidad y devuelve un 1% de todas las compras con su tarjeta de débito. Todo un chollo (más info)
  • Citibank. El banco neoyorkino también permite sacar dinero gratis en todo el mundo, aunque sólo a sus clientes Citigold, es decir, aquellos con más de 75.000 € en la entidad, ya sea en depósitos, cuentas, fondos, etc. Además, ofrece otros interesantes servicios premium
  • Banco Mediolanum. Desde hace apenas unas semanas, el banco de origen italiano también permite sacar dinero gratis de cualquier cajero para los clientes de su Cuenta Única y de su Cuenta Freedom

Cabe recordar que las comisiones por retirar efectivo de cajeros extranjeros son muy elevadas. Aunque varían según la entidad, el coste suele rondar el 4,5% del importe extraído con un mínimo de 3,50 €. Por eso este servicio puede convertirse, sin duda, en un gran aliado de cara a nuestras vacaciones.

¿Qué quieres hacer?

 


Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.