Normalmente recalcamos la importancia que tiene no abusar y no acostumbrarnos a contratar minicréditos de forma habitual para sobreendeudarnos o darnos un capricho. Sin embargo, hay ocasiones en las que si nos encontramos sin liquidez suficiente, solicitar un minicrédito nos puede salir rentable. Un ejemplo de estas características es abonar las multas de tráfico. Si durante estas vacaciones nos han puesto una multa y queremos ahorrarnos la mitad de su importe por pronto pago, pero no contamos con los ahorros necesarios, un minicrédito gratis puede ayudarnos a rebajar su coste y además no tendremos que pagar intereses porque son gratis.

¿Es posible contratar un minicrédito gratis?

La respuesta es sí. Algunas compañías de capital privado ofrecen a los clientes que solicitan un minicrédito por primera vez, la posibilidad de no pagar intereses y devolver únicamente el capital, transcurridos los 30 días de plazo.

Un ejemplo de minicréditos gratis son los que ofrece Vivus. Si es la primera vez que pedimos crédito a la compañía, podremos conseguir hasta 300 euros de forma totalmente gratuita en apenas 15 minutos. Además no necesitamos contar con nómina ni aval y cada vez que recomendemos los servicios de Vivus a un amigo o familiar podremos conseguir hasta 30 €, con la Promoción Vivus & Friends.

Por otra parte, para los clientes que ya hayan solicitado con anterioridad un minicrédito con Vivus, el importe máximo al que pueden acceder se amplía hasta los 1.000 euros. Sin embargo, esta operación si que está fijada con intereses, de modo que el coste de pedir 1.000 euros a 30 días es de 280 euros.

¿Qué otras opciones existen para conseguir financiación gratis?

Además de los minicréditos gratis, en el mercado financiero actual podemos encontrar otras vías para adquirir financiación a coste cero:

  • Tarjetas de crédito: prácticamente con todas las tarjetas de crédito podemos obtener financiación gratis, aunque debemos asegurarnos al 100 % antes de contratar el plástico. La forma de no pagar intereses por aplazar la deuda es abonarla de una vez al comienzo del mes siguiente en una única cuota. Si por el contrario aplazamos la deuda en varios meses, sí tendremos que pagar intereses que pueden oscilar entre el 12 % y el 29 %.
  • Créditos al consumo de las grandes superficies: los grandes almacenes, por norma general, nos pueden prestar financiación para comprar sus productos. En este caso no nos prestarán el dinero, sino que nos entregarán el producto y abonaremos su importe en cuotas mensuales sin intereses.
  • Anticipos de nómina: algunos bancos pueden adelantarnos el importe de nuestra nómina sin cobrarnos comisiones, siempre y cuando el importe se devuelva en un plazo determinado por la entidad.

Aunque no todas estas opciones nos servirían para conseguir dinero inmediato para abonar una multa, sí son ejemplos de cómo conseguir financiación sin coste, para determinados fines.


Autor: Julián García


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.