¿Te preocupa la salud de tus finanzas? BBVA lanza un servicio para mejorarla

bbva

La entidad española que más apuesta por la aplicación de las tecnologías en los productos que comercializa, vuelve a lanzar una novedad. A partir de esta semana BBVA ofrecerá a sus clientes un nuevo servicio con la que podrán consultar el estado de sus finanzas y recibirán consejos para mejorar la situación de sus cuentas. Te contamos en qué consiste y cómo emplearlo.

Abre en 5 minutos la Cuenta Online BBVA

Una ‘app’ gratuita y con recomendaciones personalizadas

La nueva funcionalidad lanzada por la conocida entidad azul recibe el nombre de BBVA Bconomy y está disponible desde ayer en su portal web. En cuanto a la versión para su aplicación móvil se pondrá en marcha este viernes, 22 de septiembre.

La aplicación es accesible de forma gratuita para todos sus clientes y a partir de sus datos bancarios realiza un análisis personalizado. Gracias a esta información ofrece los siguientes servicios:

  • Valora el estado de su salud financiera teniendo en cuenta cuatro criterios: cuánto ahorra mensualmente, los gastos que destina a la vivienda, a la devolución de préstamos y su grado de libertad económica.
  • Permite comparar la nota con otros usuarios que presenten características semejantes: vivan en la misma zona, sean del mismo sexo, presenten unas características similares, unos ingresos parecidos, etc.
  • Ofrece consejos para mejorar la situación del cliente en caso de que los resultados no han sido satisfactorios.

¿Qué tipo de consejos financieros ofrece BBVA Bconomy?

Los clientes de BBVA que empleen la banca online que, según datos de la entidad ya superan los 2,9 millones de personas, pueden encontrar la solución de sus preocupaciones monetarias en esta nueva funcionalidad:

  1. El usuario no consigue ahorrar mes a mes, le recomendará que se fije unas metas concretas o desvíe este dinero a una cuenta de ahorro con remuneración.
  2. Destina demasiado dinero a pagar deudas, le asesorará con diferentes métodos de financiación adaptados a sus condiciones personales.
  3. Presenta una distribución muy desigual de los gastos a lo largo del mes le aconsejará que fije unos presupuestos marcados semanales u organizados por conceptos.

¿Cuáles son las proporciones de una salud financiera perfecta?

En el lanzamiento de la nueva funcionalidad, Gonzalo Rodríguez, director de Transformación Digital de BBVA aclaró cuáles serían los porcentajes que los clientes deberían tener para gozar de una buena salud financiera:

  • Destinar un máximo el 50% de los ingresos a gastos fijos
  • El 30% a gastos variables
  • El 20% a ahorro.

¿Cuáles son tus cifras?

Si quieres emplear este nuevo servicio ya y descubrir qué puedes hacer para mejorar el estado de tus cuentas, solo debes hacerte cliente de BBVA. La forma más sencilla de hacerlo es opción es abrir una cuenta en la entidad. ¿La mejor? su Cuenta Online BBVA, sin comisiones ni requisitos, contratable de forma online y con una tarjeta de débito gratuita.

Además, por su libertad es posible abrir la cuenta y compaginarla con las que ya tienes y emplearla para disfrutar de sus novedades como: la mejor app móvil de Europa, la posibilidad de retirar dinero sin tarjeta mediante un código o pagar con el móvil en cualquier lugar.

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *