depositos

La crisis y la entrada del nuevo Gobierno nos ha traído una de las noticias más temidas: la subida del IRPF. A partir de este mes, muchas personas cobrarán una nómina un poco más baja que la de 2011. Pero no todo son malas noticias y la crisis también nos abre una puerta: como los bancos necesitan liquidez, ofrecen rentabilidades muy altas que podemos aprovechar para compensar la pérdida.

Dependiendo de nuestro perfil y planes de futuro, podemos elegir entre cuentas ahorro, cuentas nómina, depósitos o pagarés, ya que todos ellos pueden ofrecernos rentabilidades que alcanzan el 4% TAE. Veamos las mejores ofertas de cada producto:

Cuentas ahorro

Cuentas Ahorro
Condiciones Dinero siempre disponible y sin compromiso de permanencia.
La más rentable Cuenta Rentabilidad Citibank al 3,5% TAE
El ranking Mejores cuentas de ahorro febrero 2012

Cuentas nómina

Cuentas Nómina
Condiciones Dinero siempre disponible pero algunos requisitos de vinculación.
La más rentable Cuenta Nómina Bankinter al 5% TAE
El ranking Mejores cuentas nómina febrero 2012

Depósitos

Depósitos a plazo fijo
Condiciones Máxima rentabilidad pero penalización en la rentabilidad si recuperamos antes de plazo el dinero. Capital 100% garantizado hasta 100.000 € por el Fondo de Garantía de Depósitos..
El más rentable Depósito Citibank 12 meses al 5% TAE
El ranking Depósitos a plazo fijo febrero 2012

Pagarés

Pagarés
Condiciones Rentabilidad muy alta. Rentabilidad y capital 100% garantizados por el banco pero (1) solo si cumplimos con el plazo pactado y (2) no están garantizados por el FGD.
El más rentable Pagarés Popular 12 meses Banco Popular al 4,5% TAE
El ranking Mejores pagarés a 12 meses febrero 2012

 

¿Aún con dudas? Recuerda que nuestros expertos están a tu disposición en el Foro de depósitos, el único donde ninguna pregunta queda sin respuesta.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN SEMANAL: cómo compensar la subida del IRPF, pagarés al 4,5%, el Gobierno y la dación en pago, qué pasará con tuBancaja...

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.