prestamos pyme

Lo que más preocupa a las personas a la hora de montar un negocio es cómo van a conseguir el dinero que necesitan para dar los primeros pasos. Por este motivo, conocer las diferentes fuentes de financiación que existen en el mercado es fundamental para poner en marcha una idea empresarial. Sabemos que no es nada sencillo, por este motivo te mostramos los préstamos para empresas que existen en el mercado y cómo puedes acceder a ellos si te adentras por primera vez en el terreno del emprendimiento.

1. Ahorros o capital propio del autónomo

La mayoría de las personas que deciden montar su propio negocio y convertirse en autónomos comienzan aportando el dinero de su propio bolsillo para desarrollar la actividad empresarial. Disponer de una cantidad inicial proporciona seguridad e independencia. Además, es una forma de tener más opciones de solicitar financiación en un futuro. En caso de no ser así, la entidad a la que acudamos nos va a pedir que tengamos un bien material como garantía de pago o que incluyamos a un avalista que responda por nosotros si no podemos hacer frente al reembolso del préstamo.

Además, también está la opción de capitalizar el desempleo para hacernos autónomos. Se trata de un estímulo al autoempleo que busca evitar que la falta de empleo se convierta en un obstáculo para emprender.

2. Acudir a familiares y amigos

Es la segunda fuente de financiación más común y se conoce como “familia, locos y amigos”, del inglés “family, fools and friends”. En ocasiones acudimos a nuestro círculo más cercano para conseguir el dinero que necesitamos para convertirnos en autónomos. Una de las ventajas es que evitamos las comisiones y los intereses que encontraríamos acudiendo a los préstamos para empresas de las distintas entidades.

3. Financiación bancaria para conseguir préstamos para empresas

Se trata de la fuente de financiación para empresas básica. Sin embargo, conseguir un crédito no siempre resulta sencillo por esta vía. Los bancos y las empresas de capital privado suelen pedir bastantes garantías antes de aprobar una solicitud. Tener ingresos suficientes, bienes materiales en propiedad como una casa o un coche, o aportar un avalista son algunos de los requisitos que nos vamos a encontrar.

Sin embargo, una de las ventajas que encontramos es que, según cuáles sean nuestras necesidades financieras, podemos solicitar desde minicréditos para cubrir imprevistos puntuales hasta líneas de crédito o préstamos personales a largo plazo y que nos permiten conseguir grandes cantidades de dinero.

4. Ayudas y subvenciones

Mediante estos mecanismos las entidades, administraciones y cámaras de comercio ponen a disposición de las pymes y los autónomos ayudas económicas. Sin embargo, no es fácil conseguirlas ya que suelen estar ligadas a concursos o incluyen unos requisitos muy estrictos. Además, el procedimiento que debe seguir la persona interesada para conseguir dinero por esta vía también es bastante complicado.

A la hora de poner en marcha un negocio, se han de valorar todas las opciones de financiación que existen en el mercado de acuerdo con nuestra necesidad económica y la capacidad financiera que tengamos. Hacer números es fundamental para saber el coste que pagaremos según a qué vía acudamos. De esta forma, podremos decidir cuál es la que más nos interesa.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.