¿Te cuesta ahorrar? Las cuentas ahorro que te ayudan a hacer crecer tu dinero

cuenta ahorro

Ahorrar no es una costumbre o posibilidad muy común entre los hogares españoles. La precariedad laboral y el paro hacen que sea difícil destinar parte de nuestros ingresos mensuales a tener un colchón económico. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2017 la tasa de ahorro fue del 5,7 %  de nuestra renta disponible. Una de las formas en las que podemos ahorrar es contratando productos que generen rentabilidad  y una buena opción es contratar una cuenta ahorro interesante.

5 motivos por los que una cuenta ahorro te interesa

Las cuentas ahorro son un producto muy utilizado por quienes quieren beneficiarse de una rentabilidad extra en forma de intereses solo por mantener el dinero en el banco. A continuación, encontraremos cinco motivos por los que deberíamos tener una cuenta ahorro:

1 – Evitamos gastar en caprichos. No es habitual que las cuentas ahorro tengan una tarjeta de crédito o débito vinculada. Si al cobrar la nómina, pensión o desempleo ingresamos al menos 10 % de nuestro sueldo, veremos cómo los ahorros crecen sin darnos cuenta.

2- Aumentamos el saldo que tengamos acumulado. Las cuentas ahorro generan intereses durante el tiempo en que los fondos permanecen en el banco. Cuanto más dinero haya en la cuenta y más alta sea la rentabilidad, más beneficio obtendremos.

 3 – Podemos disponer del dinero en todo momento. A diferencia de otros productos de ahorro o inversión como, por ejemplo los depósitos, las cuentas ahorro nos permiten retirar el dinero en cualquier momento sin que los intereses mengüen. Ante cualquier imprevisto, tenemos acceso al saldo sin miedo a una penalización.

4- Obtendremos regalos y ventajas extra. Cada vez, las entidades bancarias ofrecen más descuentos, regalos y promociones de bienvenida para atraer clientes. Como por ejemplo, ahora mismo, solo por abrir una Cuenta Ahorro COINC podemos conseguir 25 euros de regalo con el código BIENVENIDACOINC y descuento del 4 % en Amazon, entre otras ventajas.

 5- Es un producto de ahorro sencillo y seguro. El capital invertido está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100.000 euros por titular y entidad. No requiere tener conocimientos financieros altos a la hora de invertir ya que, a pesar de tener algunas diferencias, funciona como una cuenta corriente.

Además,  podemos abrir una cuenta ahorro de manera fácil y segura a través de Internet, sin necesidad de tener que desplazarnos hasta una oficina. De este modo, podemos empezar a ahorrar en tan solo unos minutos sin salir de casa.

¿Cuáles son las cuentas de ahorro con más ventajas?

Anteriormente los bancos solían recurrir al gacho de la rentabilidad para captar clientes. Actualmente las cuentas ahorro más rentables ofrecen menos de un 1 % TAE, por ese motivo recurren a ofrecer mayores ventajas, regalos o descuentos. A continuación encontramos las mejores cuentas ahorro del momento:

Cuenta Interés Ventajas CONTACTO
Cuenta Ahorro Coinc
  • 0,30 % % TAE
  • 25 € de regalo de bienvenida con el código BIENVENIDACOINC
  • Sin comisiones ni vinculación
  • 4 % de descuento en Amazon
Cuenta Ahorro Wizink
  • 0,30 % % TAE
  • Inversión mínima de 2.000 €
  • Liquidación de intereses al finalizar el plazo
  • FGD de Portugal
Solicitar
Cuenta Ahorro Facto
  • 0,20 % % TAE
  • Facilidad de acceso a un Depósito asociado al 1,25 % TAE a 5 años
  • Sin comisiones ni vinculación
  • Liquidación mensual
Solicitar

Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *