suizainvest

Pagar una hipoteca, una tarjeta de crédito y un préstamo personal al mismo tiempo es una situación muy difícil de sostener que se nos puede complicar en algún momento del proceso de reembolso por no tener ahorros o ingresos suficientes en nuestra cuenta. No obstante, si vemos que nos resulta imposible hacer frente a las cuotas, podemos recurrir a un préstamo con garantía hipotecaria para reunificarlas, ampliar el plazo de amortización y reducir el interés. Por lo tanto, las mensualidades serán más asumibles y evitaremos caer en impago. Si nos interesa esta opción, debemos cumplir con un requisito imprescindible: tener una vivienda sin cargas o en sus últimos años de hipoteca.

Usa tu casa como garantía para conseguir financiación

Si estamos pensando en solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, debemos saber que estos créditos al consumo online solo es posible solicitarlos si tenemos un inmueble en propiedad o con su hipoteca pagada en un 80 %. A cambio, no tendremos que justificar que recibimos unos ingresos mínimos, ya que la vivienda será la garantía que tome el prestamista. Una de las ventajas de estos productos, es que los requisitos son más flexibles que en otros casos. El Préstamo con Garantía Hipotecaria de SuizaInvest es un ejemplo que cuenta con las siguientes condiciones:

Préstamo Capital Coste Condiciones Me interesa
Préstamo con Garantía Hipotecaria SuizaInvest Desde 5.000 € hasta 300.000 €  

Desde un 8,95 % TIN y 12,68 % TAE

  • Desde 6 meses hasta 20 años para reembolsar el dinero
  • Hasta 5 años de carencia de capital
  • Sin coste de estudio ni por asesoramiento
  • Acepta ASNEF
  • Financiación máxima de un 40 % según el inmueble

Aunque sus condiciones son realmente atractivas, dependerá del importe que necesitemos y del tipo de vivienda que aportemos que aprueben o no nuestra solicitud. En el caso de que nos concedan el crédito, es importante elegir bien las condiciones del préstamo con garantía hipotecaria. No cumplir con los pagos dentro del plazo establecido puede llegar a ocasionar que un juez decrete una orden de embargo y perdamos el inmueble.

No obstante, una buena elección puede ayudarnos a conseguir reagrupar todas nuestras deudas y devolver su importe en un plazo mayor. Por lo tanto, serán más asumibles y no tendremos que poner en riesgo nuestra capacidad financiera todos los meses haciendo frente a un importe demasiado elevado para los ingresos que recibimos en nuestra cuenta.

Un préstamo con garantía hipotecaria se pide online

Si estamos buscando un producto al margen de las entidades bancarias, estos créditos al consumo se solicitan de forma online a través de prestamistas privados. El primer paso será acceder a la página web de la entidad y rellenar el formulario que ahí encontraremos. Las entidades suelen pedir nuestros datos personales y las características del crédito que necesitamos. Una vez enviada esta información, estudiarán la solicitud y se pondrán en contacto con nosotros.

No obstante, aunque un préstamo con garantía hipotecaria se pide a través de Internet, el proceso de aprobación puede prolongarse durante varias semanas. Por lo tanto, es necesario tener este aspecto en cuenta si necesitamos agrupar nuestras deudas de forma urgente. De la misma forma, podemos adelantarnos y comenzar con los trámites para disponer del dinero en el momento justo.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.