tarjeta

Las tarjetas de crédito son uno de los medios de pago más utilizados por su comodidad. Nos permiten comprar tanto en establecimientos como a través de Internet olvidándonos del efectivo. Una alternativa a la tienda física con la que, si bien evitamos desplazamientos, también nos exponemos a no recibir el pedido o a que se estropee el producto unos días después. Si nos ha ocurrido alguna que otra vez, debemos saber que existen plásticos que ofrecen seguros de compras gratuitos con los que estaremos protegidos en estos casos.

Descubre las tarjetas de crédito con seguros de compras gratuitos

La respuesta es sí. En el mercado podemos encontrar algunas tarjetas de crédito que cuentan con ventajas como un seguro gratuito de compras del que nos podemos beneficiar si damos sus datos para terminar de pagar. Estos son algunos plásticos que cuentan con esta cobertura y que podemos solicitar sin necesidad de cambiarnos de banco:

Producto Coste del pago aplazado Ventajas Me interesa
 Tarjeta de Crédito WiZink 27,24 % TAE
  • 25 € de regalo
  • Seguro gratuito de compras,  de accidentes y asistencia en viajes
  • Descuentos de hasta el 50 % en establecimientos
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento
Tarjeta Visa EVO Finance Clásica 21,00 % TAE
  • Seguro gratuito de compras, accidentes y asistencia en viajes
  • Servicio Transfiere Disponible
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento

Se trata de una buena oportunidad para aprovecharnos de seguros que, con otros plásticos, tendríamos que pagar. Por lo tanto, podemos solicitar cualquiera de ellas para simplemente beneficiarnos de esta cobertura frente, por ejemplo, al pago en metálico. No nos supondrá un ahorro en el momento de la compra, pero sí protección si tenemos algún problema luego.

¿Qué cosas me cubriría un seguro de compras?

Las coberturas que ofrece el seguro de compras de la tarjeta de crédito de EVO Finance son, entre otras, el robo o el daño accidental de aquel producto que hayamos pagado con este plástico. Dependiendo de su precio, podremos obtener hasta un máximo de 1.630 euros si se trata de un hurto.

Con la tarjeta de crédito de WiZink, se cubrirán accidentes o robos de hasta 6.000 euros por siniestro con un máximo de 8.000 euros al año. Si no nos llega el pedido durante los siguientes 30 días, o no estamos conformes cuando lo recibimos, podremos recuperar el total del importe siempre que no supere la cantidad anterior.

En ambos casos, no solo estaremos protegidos nosotros. También aquellas personas que vivan en nuestra vivienda y que hayan utilizado nuestro plástico para sus compras. En el caso de producirse un robo, tendremos que formalizar la denuncia antes de que transcurran más de 36 días desde el suceso para beneficiarnos de dicha cobertura.

Si me quiero beneficiar, ¿cómo solicito alguno de estas tarjetas?

Para beneficiarnos de estos seguros gratuitos solo tenemos que acceder a la página web de cualquiera de las empresas que comercializan tarjetas de crédito con estas coberturas. Aquí encontraremos un formulario en el que añadiremos nuestros datos personales y aportaremos toda la documentación necesaria.

En un plazo inferior a siete días sabremos si nos ha sido aprobada la solicitud y, de ser así, la recibiremos en casa. En apenas una semana contaremos con una tarjeta de crédito sin papeleos ni desplazamientos hasta la entidad y podremos comenzar a utilizarla para disfrutar de sus ventajas.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.