tarjeta bancaria con descuentos

Según el Boletín informativo del Instituto Nacional de Estadística, casi el 99 % de los hogares dispone de cuentas corrientes y, de este 99 %, un 63,1 % dispone de tarjetas de crédito para realizar sus compras. Ahora que se acerca el verano, las tarjetas de crédito con descuentos podrían ser una buena forma de financiar gastos como las típicas compras del verano: ropa, cenas al fresco, pequeñas escapadas o diferentes pagos que podríamos abonar con estos plásticos con descuentos. Sea cual sea el producto que queramos comprar con nuestra tarjeta bancaria, no debemos olvidarnos de que se trata de un préstamo y que, tarde o temprano, deberemos devolverlo, por lo que es necesario que tengamos la seguridad de poder hacerlo sin problemas.

 

¿Qué tarjetas de crédito con descuentos tenemos a nuestro alcance?

Como mencionábamos con las cifras anteriores, son muchas las personas que disponen de estos plásticos y, como no podía ser de otra forma, a la vez son muchas las entidades que lanzan sus ofertas para que la elección de nuestra tarjeta de crédito sea lo más acertada posible. Uno de los plásticos con el que podemos obtener descuentos es la tarjeta crédito Oro de Wizink, con esta conseguiremos 25 euros de regalo si la solicitamos por Internet y realizamos una compra, además de disfrutar de descuentos del 25, 30 y 50 % en establecimientos de todos los sectores.

Antes de decidir qué tarjeta de crédito escoger, deberemos tener en cuenta las compañías adheridas a nuestra entidad; de modo que si solicitamos, por ejemplo, un viaje por una agencia que no está vinculada a la empresa que nos proporciona el descuento, podríamos acabar pagando ese viaje por el precio real y sin haber obtenido una rebaja. Es muy recomendable que, tras revisar qué tarjetas con descuentos en compras encajan mejor con nuestro perfil, indaguemos un poco más para saber si las empresas con las que podemos obtener los descuentos quedan a nuestro alcance en términos geográficos.

¿Conoces lo que significa el término “revolving”?  

Las tarjetas revolving son un instrumento de pago a través del que podemos aplazar las compras que estemos realizando. Es decir, podemos comprar hoy y abonar la compra en cuotas mensuales. Al estar hablando de tarjetas de crédito con descuentos, es importante que dejemos claras una serie de cosas para que no se nos vaya de las manos si nos lanzamos a por los descuentos y, además, hacemos uso de este pago fraccionado:

  1. Cuidado con las compras grandes: el interés de las tarjetas de crédito suele oscilar entre el 15 % y el 29 % TAE, si realizamos compras grandes nos saldría más a cuenta utilizar préstamos personales.
  2. El control sobre el dinero gastado es fundamental: cuando hablamos de acumular dinero a pagar, debemos tener un control exhaustivo. Esto podemos hacerlo por Internet y nos ayudará a conocer el punto exacto en el que estamos y lo que nos queda por pagar.
  3. La devolución en cuotas pequeñas puede salirnos cara: los intereses se acumularán cuanto más largo sea el plazo de amortización. Siempre nos saldrá más a cuenta pagar importes elevados en menos cuotas.

Teniendo en cuenta estas tres cosas, con las tarjetas de crédito con descuentos, ya podremos formar parte no solo de ese porcentaje del 63,1 % que utiliza tarjetas de crédito, sino también del que utiliza los plásticos con descuentos de forma responsable.

 


Autor: Lydia Romero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.