Tarjeta de crédito gratis sin nómina, ¿verdadero o falso?

miniprestamos

Una de las pruebas que nos permiten comprobar, que las entidades han rebajado sus niveles de exigencia a la hora de conceder financiación, sobre todo si lo comparamos con los años del comienzo de la crisis, es la posibilidad de conseguir una tarjeta de crédito sin necesidad de aportar una nómina. Los autónomos, clientes sin ingresos fijos, han sido uno de los perfiles más perjudicados, durante la crisis, a la hora de solicitar financiación, a causa de las restrictivas medidas bancarias, que abogaban por el riesgo cero. Sin embargo, actualmente la banca vuelve a prestar dinero y a asumir un poco más de riesgo, de forma que todos los consumidores que no dispongan de nómina, pero sí de una retribución periódica mensual demostrable, podrán conseguir financiación, como las tarjetas de crédito grátis y sin nómina.

¿Qué significa que la tarjeta sea gratis?

Las tarjetas de crédito gratis son plásticos que no nos cobran comisiones ni por contratar la tarjeta ni por su mantenimiento. Habitualmente, las entidades fijan comisiones que gravan el mantenimiento de la tarjeta año a año y/0 la expedición y contratación del plástico.

Sin embargo, a día de hoy, la oferta comercial es muy amplia, por lo que podremos encontrar entidades que comercialicen tarjetas de crédito gratis, que no nos obliguen a pagar cada año el mantenimiento de la tarjeta, incluso aunque no dispongamos de nómina. Un buen ejemplo es la Tarjeta de Crédito Oro de WiZink, que es totalmente gratuita y que la podemos disfrutar, incluso, sin necesidad de cambiar de banco.

Este plástico, además de ser gratuito, nos ofrece otros ventajas que podemos aprovechar a la hora de financiar nuestras compras. Por ejemplo, nos ofrece dos seguros gratuitos, nos permite conseguir descuentos de hasta el 50 % en un gran número de establecimientos y nos regala 25 euros si la solicitamos por Internet y realizamos una compra.

¿Que necesitamos para conseguir una tarjeta de crédito gratis sin nómina?

Para conseguir una tarjeta de crédito gratis sin nómina debemos contar, para empezar, con unos ingresos mensuales estables y demostrables. Es decir, que algunas entidades no exijan nómina para concedernos una tarjeta, no quiere decir que no debamos disponer de ingresos. Que aceptan perfiles sin nómina, en realidad, lo que permite es abrir el acceso a la financiación a consumidores con ingresos, pero sin nómina, como autónomos o pensionistas.

A continuación, mostramos algunos requisitos esenciales para poder solicitar con éxito una tarjeta de crédito gratis sin nómina:

  • No tener deudas pendientes: ninguna entidad bancaria nos concederá un plástico a crédito si figuramos en un fichero de morosos, como ASNEF o RAI.
  • Justificar ingresos periódicos: necesitamos un documento que acredite que contamos con ingresos regulares, que puedan afrontar el pago de la deuda.
  • Residir en España: debemos presentar un documento oficial que acredite nuestra residencia en España y que somos mayores de edad.

¿Para qué clientes están dirigidas estas tarjetas de crédito?

Los clientes que dispongan de nómina también podrán acceder a este tipo de tarjeta de créditos, puesto que no es un plástico excluyente, sino que permiten también el acceso a consumidores sin nómina. En concreto, pueden conseguir una tarjeta de crédito gratis sin nómina:

  • Autónomos: los trabajadores por cuenta propia.
  • Pensionistas: los clientes que cuenten con una compensación por jubilación, viudedad, invalidez, etc.
  • Desempleados: los parados que cobren una prestación por desempleo.
  • Becados: todos aquellos clientes que reciban una subvención suficiente y regular.
  • Arrendadores: personas que alquilen una propiedad y reciban una retribución económica, mensual y suficiente.

Autor: Julián García


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *