Tarifas móviles que permiten consumir datos ‘ilimitados’

tarifas móviles con consumo gratis

Las aplicaciones de reproducción de vídeo son las primeras que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en las que más consumo de datos hacen, por lo que, posiblemente, también sean las que más evitamos. No obstante existen muchas otras que gastan menos cantidad, pero su uso es más continuado, con lo que al final podemos quedarnos sin megas en poco tiempo. Con esta situación, algunas de las grandes compañías han decidido lanzar tarifas móviles que incluyen el consumo de datos en algunas aplicaciones concretas, pero ¿cuáles?

Vodafone: desde Chat hasta Pass

Una de las compañías que más recursos tiene para captar a los consumidores más exigentes es Vodafone. La roja renovó sus tarifas móviles este año incluyendo Chat, un nuevo servicio que nos permite disfrutar de WhatsApp y Telegram sin que el consumo realizado afecte al bono de datos. De esta forma, podemos enviar (y recibir) todos los mensajes que queramos sin estar preocupados de si nos están mandando muchas fotografías o vídeos y no estamos conectados a una red WiFi. La única limitación que nos pone Vodafone en su Chat son las llamada a través de VoIP, las cuáles no están incluidas.

 

No contentos con esto, la operadora ha entendido que no solo de aplicaciones de mensajería instantánea viven sus clientes. Por ello ha decidido lanzar dos bonos con los que cubrir las necesidades más «habituales». Hablamos de:

  • Pass Social: Facebook, Instagram, Twitter o Tinder son algunas de las aplicaciones que este bono nos permite utilizar sin consumir datos de nuestra tarifa habitual. Su coste es de tres euros al mes.
  • Pass Music: para los amantes de Spotify, Apple Music o Napster (entre otros) Vodafone nos propone este bono, con el que podremos escuchar la mejor música sin que afecte a nuestra tarifa. El coste de este bono es de cinco euros al mes.

En definitiva, unas opciones bastante atractivas si sabemos que nuestro consumo es elevado en este tipo de aplicaciones y no queremos contratar una de las tarifas móviles superiores.

Las virtuales apuestan por WhatsApp

Otra operadora que ha visto que las aplicaciones de mensajería instantánea han ganado terreno a las llamadas convencionales es Simyo. Por este motivo, ofrece un bono por menos de un euro que nos incluye 300 MB específicos para consumir en WhatsApp. Si bien es cierto que parece poco, desde HelpMyCash hemos hecho la prueba y en un mes hemos consumido 134 MB (con 1261 mensajes enviados y 2193 mensajes recibidos, incluyendo multimedia y mensajes de voz). Es decir, más que suficiente para un consumo normal.

La otra compañía que nos incluye el acceso a WhatsApp sin consumo adicional es Freedompop. La virtual, popular por ser la primera compañía que ofrece una tarifa móvil completamente gratis en España. Y sí, esta oferta también nos permite de disfrutar de la aplicación de mensajería instantánea completamente gratis (incluido durante nuestros viajes a más de 25 países).

Tarifas móviles para usar como quieras

Contemplar tarifas móviles especificas para algunas aplicaciones no debe ser nada fácil, ya que las compañías se exponen a que sus clientes acaben haciendo un uso más intenso de estas. En definitiva, es un modelo que no todas las empresas se pueden permitir. Además, ¿en qué apps queremos tener más libertad, en las que usamos cada día o en las que evitamos entrar para que nuestros datos no desaparezcan? Si no queremos estar sufriendo por si nuestros bonos de Internet se volatilizan, lo mejor es buscar una tarifa un poco superiorActualmente las más completas parten de los 19,90 euros y nos incluyen hasta 25 GB.

Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *