coste tarifa movil

En los últimos años las principales compañías de Internet intentan que contratemos todos los servicios de telecomunicaciones con ellos a través de sus paquetes convergentes. La idea de unificar los recibos a cambio de una bajada de precio a final de mes es, como poco, interesante. Ahora bien, ¿saldremos siempre ganando? Teniendo en cuenta que la mayoría nos incluye gigas y llamadas gratis desde nuestro móvil, todo apunta a que sí. Pero, cuidado, en muchas ocasiones los combinados más baratos nos añaden tarifas móviles con un bono de minutos gratis, pero no son ilimitados.

Los bonos de voz, esa trampa en la que podemos caer

Cuando se nos acaba la permanencia es habitual que empresas como Vodadone u Orange se pongan en contacto con nosotros para ofrecernos alguna oferta. Es más, si solo tenemos la tarifa de fibra óptica y fijo, insistirán para que traslademos nuestra línea de móvil con ellos. El pacto puede resultarnos interesante e incluso conveniente en función de la tarifa que tengamos en la actualidad. Ahora bien, debemos ir con cautela, ya que no todos los combinados ofrecen las mismas ventajas.

Por ejemplo, en la operadora roja el paquete más económico (Vodafone One Light) cuenta con una tarifa de móvil con 200 minutos/mes y 3 GB. En cambio, los siguientes ya parten con llamadas ilimitadas desde el smartphone. ¿Es importante este dato? Obviamente, porque, si bien es cierto que a nivel de datos no está mal, no es una gran opción para clientes que hagamos llamadas largas. Si hacemos muchas cortas al mes, será recomendable coger una factura y ver la duración total. ¿El motivo? Pasarnos de esos 200 minutos/mes implica pagar el establecimiento de llamada (0,30 euros) y 0,25 euros/minuto extra.

Lo mismo nos sucederá si nos decantamos por Movistar Fusión #0, que nos ofrece exactamente los mismos minutos que su rival para este paquete. En su caso, el coste adicional de las llamadas es de 0,25 euros de establecimiento de llamada y 0,22 euros/minuto.

Por no olvidarnos de Jazztel, que nos ofrece en sus convergentes tarifas con 250 minutos/mes gratis, pero si los consumismos nos cobra 0,30 euros por el establecimiento de llamada y 0,25 euros/minuto.

MásMóvil y Orange apuestan por las ilimitadas

El fallo más tonto que cometemos los consumidores es que nos dejamos llevar por el comercial de turno a la hora de renovar nuestro contrato. Y es que, por muy buen trato que nos haya dado o muy bien que nos pinte la oferta, debemos tomarnos un tiempo para revisarla. Tal y como hemos podido ver, elegir el combinado más económico no siempre va a ser el que nos permita tener facturas más bajas.

Si queremos evitar sustos, en Vodafone, Movistar y Jazztel deberemos especificar que queremos que el bono de voz del móvil sea ilimitado. En cambio, si nos decantamos por MásMóvil u Orange no tendremos este problema, puesto que todas sus tarifas de Internet, fijo y móvil cuentan con este valor añadido.

Tarifas móviles competitivas, mejor en las segundas marcas

Lo que es evidente si comparamos todo lo que nos ofrece el mercado es que las segundas marcas de las grandes telecos ofrecen mejores propuestas en sus tarifas móviles. Tanto O2 (Movistar) como Lowi (Vodafone) solo nos ofrecen un paquete convergente, pero en ambos la línea de móvil cuenta con llamadas ilimitadas y 20 GB. Si a esto le sumamos que el coste del combinado en sí es más económico, es evidente que los consumidores que prioricemos el ahorro tendremos en estas telecos nuestras mejores aliadas.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.