Si la semana pasada vimos cómo se creaba «el Club del 4% TAE«, un grupo de 8 depósitos al 4,00% TAE (Oficinadirecta, Bankia, Popular, CatalunyaCaixa, ActivoBank, …), esta semana estamos viendo una subida aún más pronunciada de las rentabilidades de algunos depósitos a plazo fijo, que alcanzan e incluso superan con creces el 4,50% TAE. Son los siguientes:

La cara oculta de los depósitos al 4,50% TAE

  1. El 5,50% TAE del depósito de Finantia Sofinloc es en rigor un 4,30% TAE. Esto se explica porque para contratarlo es necesario abrir otro depósito en la entidad, por el mismo importe pero a una rentabilidad del 3,10% TAE, por lo que la media queda muy rebajada. Además, el importe requerido es de 50.000 €.
  2. El Depósito Ronaldo de Banco Espirito Santo exige una inversión mínima de 50.000 €, con lo que queda lejos del alcance del pequeño inversor.
  3. El plazo fijo de Bankia es a 3 años, y además la entidad obtuvo un rating de A- de Standard & Poor’s con perspectiva negativa.
  4. CatalunyaCaixa ofrece un 4,50% TAE pero con el plazo más largo del mercado: ¡5 años!
  5. Banco de Valencia no para de caer en bolsa. Sus títulos bajan casi un 50% y necesita capital desesperadamente. De ahí su 4,49% TAE.

En resumen, los bancos que ofrecen los mejores depósitos a plazo fijo en octubre 2011 o exigen una inversión muy alta, han sido calificados con notas muy bajas o las dos cosas a la vez, por lo que hay que se muy cautos e informarse acerca de la entidad antes de decidir dónde colocar nuestro dinero.

Os recomendamos la lectura del artículo ¿Cómo saber si un banco es seguro? Consejos para elegir dónde guardar el dinero. Y para cualquier duda o pregunta sobre el mercado o vuestro caso particular, podéis dirigiros al Foro financiero. Os esperamos con una respuesta a medida.

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.