suop tarifa movil mas barata

Siempre lo decimos: diferenciarse en un mercado como el móvil es muy complicado por el número de compañías que ofrecen sus servicios. Las operadoras virtuales, que son las que más sacuden al sector, son grandes desconocidas para u gran número de consumidores. Este es el caso de Suop, que probablemente sea una marca que no nos suena, pero que hoy puede alardear de contar con la tarifa móvil más barata con 1 GB.

La guerra del giga no ha muerto

Durante el primer semestre de 2018, hemos podido ver como las telecos hacían de los 2 GB su bono básico de móvil. A este le pueden acompañar minutos gratis, llamadas ilimitadas o la clásica modalidad de llamadas a cero euros el minuto. Pero el rango de 1 GB no ha muerto. Aunque las grandes operadoras sí lo han desterrado de sus catálogos, las virtuales siguen contemplándolo. Este es el caso de Suop, que planta cara a República Móvil y le arrebata el honor de tener la tarifa móvil más barata para este volumen de datos.

Suop nos permite contratar su Tarifa Navega con 1 GB por 3,50 euros, tanto para contrato como para prepago. En ambos casos este bono se acompaña con llamadas a 7 céntimos el minuto y sin establecimiento de llamada. Y este es, precisamente, el punto débil de esta operadora.

¿Es realmente la tarifa móvil más barata?

Si nos centramos únicamente en el precio, Suop tiene la tarifa más económica. Ahora bien, ¿qué pasa si tenemos en cuenta el consumo de voz? Para ser justos, lo compararemos con la que reinaba hasta hoy en el mercado: la Tarifa Mini cero de República móvil con llamadas a cero euros/minuto y 1 GB por 3,95 euros/mes. La particularidad de esta modalidad es que sí cobra el establecimiento de llamada (20 céntimos) y que el coste cero solo se aplica a los primeros 10 minutos (luego 0,0121 euros/min.). ¿Cuál será más interesante?

  • Si hacemos 10 llamadas al mes de unos 5 minutos cada una, con Suop acabaríamos pagando por todo 7 euros; mientras que en República móvil se nos quedaría por 5,95 euros.
  • Si hacemos 5 llamadas al mes de uno 15 minutos cada una, con Suop nos llegaría una factura total de 8,75 euros; mientras que con su rival sería de 5,25 euros/mes.
  • Si llamamos 12 veces al mes y nos tiramos unos 20 minutos cada vez, la primera nos facturará 16,90 euros/mes; en cambio, República móvil nos cobrará 7,80 euros.

Tal y como podemos ver, aunque la compañía ha hecho un buen trabajo y ha logrado rebajar el coste del giga, tiene sus flaquezas. Y es que, aunque nos elimine el coste del establecimiento de llamada, basta con hablar cuatro minutos en cada llamada para pagar más que en su competencia.

Prepago con hasta 10 GB

Dejando a un lado el caso específico de la que se postulaba como la tarifa móvil más barata del momento, Suop ha hecho otros cambios. El más evidente es la supresión de su modalidad con 3 GB en prepago. Pero el cambio es bastante más apetecible. La operadora ha lanzado 10 GB y 500 minutos por 14,99 euros/mes. Esta propuesta también se puede conseguir en contrato, pero con muchos más minutos (3.000 min./mes) sin que afecte al precio.

 

En definitiva, aunque esta OMV siga siendo una desconocida para muchos usuarios, lo cierto es que está haciendo un buen trabajo para llegar a dos perfiles muy concretos: los que no gastamos demasiado el móvil y los que queremos el máximo volumen de datos. Eso sí, en ambos casos la estrategia es clara: dar con la tarifa móvil más barata del mercado


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN ECONOMIA DEL HOGAR: 1 de julio de 2018 - HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.