tarjetas de credito y debito

Según un estudio realizado por American Express, el 53 % de los ciudadanos prefieren utilizar tarjetas de crédito para viajar frente al 33 % que se decantan por las tarjetas de débito. Cuando salimos al extranjero nos exponemos a ciertos riesgos y gestiones de tipo económico que queremos evitar y para eso intentamos conseguir la tarjeta adecuada que mejor se adapte a las necesidades que queremos cubrir. Lo primero que tendremos que hacer es informarnos si nuestra tarjeta incluye lo que queremos para el viaje y si no nos convencen sus características buscar y comparar entre las tarjetas de crédito con las que consigamos las mejores ventajas.

¿Qué tarjetas de crédito nos ofrecen las mejores ventajas para viajar?

Cada tarjeta de crédito dispone de una amplia variedad de características y algunas de ellas son muy favorables en el caso de que queramos realizar un viaje ya que nos ofrece ventajas que podremos aprovechar si estamos viajando. A continuación mostramos algunas de las tarjetas de crédito que mejores ventajas ofrecen en estas situaciones:

Prestamista Coste (pagando a plazos) Ventajas Me interesa
 Visa Open de Openbank
(Es necesario abrir una cuenta nómina en el banco)
24,60 % TAE 
  • Seguros de viaje y accidentes gratuitos incluidos
  • Tarjeta gratuita siempre con la Cuenta Nómina
  • Programa de Descuentos OK
  • Tecnología contactless incorporada
  • Dtos. en comercios asociados
Tarjeta de Crédito Oro de WiZink

(No hace falta cambiar de banco)

 27,24 % TAE
  • Seguros de protección de compras y asistencia en viajes 24h. gratuitos
  • Gratuita todos los años
  • Dtos. de hasta el 50 % en establecimientos asociados
  • 25 € de regalo con la primera compra
Tarjeta Oro Bankintercard de Bankinter Consumer Finance

(No es necesario cambiar de banco)

 26,82 % TAE
  • Seguros de asistencia en viajes y accidentes gratuito
  • Totalmente gratuita
  • Promociones y dtos. con la aplicación de la tarjeta
  • Tecnología contactless

Como ya hemos mencionado, las ventajas enfocadas a evitar ciertos riesgos cuando viajamos es una de nuestras prioridades, sobre todo los seguros para el viaje (tendremos que informarnos de qué está incluido en los seguros de cada entidad), las compras que realicemos o los posibles gastos médicos o imprevistos que podamos tener. Con esto podemos conseguir un gran ahorro en emergencias como: la pérdida del equipaje, retraso del vuelo, cualquier tipo de robo o algún problema de salud.

¿Qué peligros debemos evitar cuando llevamos las tarjetas de crédito encima?

En el día a día seguimos una rutina y lo tenemos todo más controlado y organizado, pero cuando hacemos un viaje podemos despistarnos más por eso es importante que sigamos estos consejos o precauciones para hacer un uso seguro de las tarjetas de crédito:

  • Memorizar nuestro número PIN (de seguridad) y evitar anotarlo y en el caso de que lo anotemos que nunca esté junto con la propia tarjeta.
  • En el momento que nos sustraigan la tarjeta, llamar inmediatamente a la entidad para bloquear la tarjeta y evitar que alguien la utilice o manipule.
  • Si acudimos a un cajero y este se traga nuestra tarjeta, notificarlo a la entidad bancaria lo antes posible.
  • Aprovechar las notificaciones que ofrecen las tarjetas para que cada vez que realicemos un movimiento o una gestión estemos al corriente, por ejemplo si realizamos una compra recibir un mensaje que nos lo confirme.

Además de todo esto es importante que seamos responsables con el uso de la tarjeta de crédito y solicitemos únicamente el dinero que vayamos a necesitar ya que al reembolsarlo nos cobrarán comisiones.


Autor: Diego Alonso


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.