A causa del actual contexto económico, la mayoría de las pymes de nuestro país experimentarán algún tipo de turbulencia económica en algún momento y tendrán que luchar si quieren expandirse. Varios estudios demuestran que el acceso a la financiación es uno de los mayores obstáculos, si no el mayor, al que tienen que enfrentarse las pymes para conseguirlo. Por suerte, las empresas ya no están solo a expensas de la capacidad de dar crédito de los bancos, sino que ahora cuentan también con plataformas online y tecnología aplicada a las finanzas, que han cambiado de forma definitiva el proceso de solicitud de financiación.

Uno de los nuevos recursos con los que cuentan estas empresas es Spotcap, un prestamista que ofrece financiación rápida y flexible para potenciar el crecimiento de cualquier pyme o autónomo. Y si inicialmente Spotcap partió de la idea de conceder préstamos solo a empresas que vendieran online (de hecho, uno de sus requisitos era vender a través de Amazon, eBay o Prestashop), desde este mes ofrece sus servicios a todo tipo de empresas, independientemente de su actividad comercial.

Sobre el crédito Spotcap

  • De 500 € a 50.000 €
  • Respuesta en 5 minutos
  • Ingreso en cuenta en 1 día laborable
  • Coste del 1 % mensual
  • Devolución flexible en hasta 6 meses

Sobre la empresa

Spotcap se lanzó en Madrid en septiembre de 2014. Al frente de ella se encuentran sus cofundadores, Toby Triebel y Jens Woloszczak, con base en Berlín, y el director general, Pablo Pastega, responsable de la actividad en España. Está previsto que el equipo -en la actualidad compuesto por 35 expertos en créditos y en actividad online- se amplíe tanto geográficamente como a medida que aumente la oferta de productos. Spotcap está respaldada por Rocket Internet, la mayor plataforma de Internet del mundo fuera de Estados Unidos y China.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Diego

    Quisiera másinformaciónacercadela financiación muchas gracias

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.