credito online

Internet ha supuesto toda una oportunidad para las personas que necesitan conseguir financiación debido a lo fácil que es consultar las condiciones de varios productos en apenas unos minutos antes de decidirnos. Además, permite ayudarnos de comparadores que nos mostrarán algunos créditos dependiendo del dinero que estemos buscando. Sin embargo, según los datos de la Encuesta de Competencias Financieras (ECF), sólo un 29 % de los consumidores que contratan préstamos personales lo hacen usando herramientas de este tipo.

Préstamos personales y tarjetas, los que menos comparamos

De acuerdo con los datos de ECF, solo el 12 % de los consumidores que contratan un producto crediticio lo hacen usando comparadores. De esta cifra, más de la mitad recurren a ellos para acceder a una hipoteca, una decisión que supone meditar que estamos contrayendo una deuda a largo plazo. Sin embargo, los préstamos personales y las tarjetas se llevan la peor parte. Solo una cuarta parte de los clientes se han informado de los productos de este tipo que existen en el mercado antes de firmar su contrato, siendo los que menos consultamos estas herramientas a la hora de elegir.

Sin embargo, se trata de un método que nos permite informarnos del estado en el que se encuentra el mercado de los créditos al consumo online para saber cuáles son las condiciones que podemos conseguir. Además, también podemos hacer número para saber el coste total de un determinado producto frente a otros de la competencia. Por lo tanto, nos ayudarán a descartar aquellas opciones que no se adaptan a nuestra capacidad financiera e identificar préstamos personales con buenas condiciones como los siguientes:

Prestamista Importe máximo Coste Ventajas Me interesa
Préstamo Personal Cetelem  50.000 €  Desde 5,95 % TIN y 6,12 % TAE
  • Sin comisiones ni vinculaciones
  • Sin cambiar de banco
  • Plazo entre 1 y 8 años
Préstamo Personal EVO Finance 30.000 €  Desde 7,00 % TIN y 7,23 % TAE
  • Sin comisiones ni vinculaciones
  • Sin cambiar de banco
  • Plazo entre 3 meses y 8 años

Entre las ventajas de usar comparadores también destacan la posibilidad de encontrar préstamos personales con un coste inferior a la media del 8,57 % TAE que establece el Banco de España. Además, nos permiten localizar créditos sin comisiones y que no requiere contratar otros productos de la entidad para obtener buenas condiciones o, incluso, para directamente acceder a la financiación. Por lo tanto, con la información que ofrecen estas herramientas, además de conseguir la financiación que de adapta a nuestras necesidades, pagaremos menos por tener el dinero para nuestro proyecto si hemos elegido bien.

Más de la mitad de los consumidores se fían de su banco

Aunque que cada vez se comercializan más préstamos personales online, los consumidores se siguen mostrando reacios a contratar productos financieros a través de Internet. Según los datos de ECF, un 67 % de los clientes que contrata un crédito al consumo lo hace a través de su entidad bancaria. Por lo tanto, los bancos se consolidan como una de las primeras opciones a las que se acude por delante de las empresas privadas de crédito. Su seguridad, el trato cercano con el cliente y las mayores posibilidades de negociación son algunos de motivos de peso para las personas que necesitan dinero extra y que recurren a esta alternativa.

En segundo lugar se encuentran familiares y amigos con un porcentaje que se sitúa en el 35 %, siendo otra opción muy recurrida a la hora de conseguir dinero para un proyecto. Sin embargo, solo un 12 % de las personas que solicitan financiación lo hacen a través de los medios de comunicación, a pesar de que son la forma más utilizada por los prestamistas para anunciar sus productos. No obstante, si buscamos préstamos personales, en el mercado podemos encontrar distintas opciones que se adaptan a todas las necesidad. Por lo tanto, un comparador como el de HelpMyCash puede ayudarnos a elegir el mejor crédito.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.