younited credit

El informe estadístico del tejido empresarial publicado en 2016 por el Directorio Central de Empresas (DIRCE) indicó que la cifra de empresas activas alcanzaba ya los 3,24 millones. De estas 3,24 millones de empresas españolas, según informaciones de Arboribus, solo el 3 % de los directivos conocen la alternativa de financiación para empresas crowdlending. Los tiempos están cambiando y las vías de financiación se expanden como la pólvora, ofreciéndonos cada vez más comodidades y potencial económico. Cualquiera de las entidades que figuren en la cifra mencionada, podrían necesitar alguna vez créditos para empresas y el crowdlending puede ser una buena opción.

Despejamos la incógnita de la financiación para empresas ‘crowdlending’

Con el término crowdlending nos referimos a la modalidad de préstamo que se realiza entre particulares y empresas. Varios particulares prestan el dinero a empresas a cambio de un tipo de interés que tendrá que abonar dicha empresa y, de esta forma, consiguen generar rentabilidad. A continuación analizaremos más detenidamente este proceso, explicando paso a paso en qué consiste esta alternativa de financiación:

  • Empresas: las empresas que necesitan financiación deben registrarse en la entidad P2P correspondiente, ofreciendo sus datos personales, laborales y financieros y explicando con la máxima exactitud en qué van a invertir el dinero.
  • Entidad P2P: la compañía intermediaria se encargará, por un lado, de realizar un análisis crediticio de las empresas que busquen financiación para asignarles un nivel de riesgo que determinará automáticamente el interés que tengan que pagar. Cuanto más riesgo, intereses más altos, y viceversa. Por otro lado, lo que hace la plataforma de crowdlending es regular los límites de inversión de los diferentes particulares que quieren participar.
  • Particulares: los inversores, igual que las empresas, deben registrarse en el soporte online ofreciendo también información personal, laboral y económica. Serán estos mismos los que decidirán en qué quieren invertir y cuánto desean ofrecer (siempre dentro de los límites establecidos).

En el momento en el que la entidad aprueba la participación de ambas partes, las ofertas se publican en un entorno online llamado Marketplace al que acuden los particulares para seleccionar los proyectos en los que invertirán. Una vez la entidad P2P aprueba el préstamo, los particulares y empresas no deben hacer nada más, de todo lo demás se encarga la compañía de crowdlending

¿Qué otro tipo de préstamos para empresas existen?

Si necesitamos créditos para empresas pero el crowdlending no nos convence, debemos saber que tenemos otras alternativas a nuestra disposición que también pueden ofrecernos financiación de forma rápida junto con otras comodidades:

  • Créditos bancarios: corresponde a la financiación que podemos conseguir en nuestra entidad bancaria. En este caso, debemos estar atentos ante los posibles requisitos que puedan exigirnos al obtener el dinero. Uno de ellos podría ser, por ejemplo, contratar productos vinculados.
  • Créditos online privados: estos créditos rápidos se solicitan online y permiten al demandante obtener su dinero en el menor tiempo posible y sin documentación excesiva. Lo que les suele distinguir de las entidades bancarias es la posibilidad de contratar los créditos online y conseguirlos en menos de 48 horas.
  • Créditos con garantía hipotecaria: conseguir créditos para empresas a través de esta vía será posible siempre que podamos aportar al prestamista una garantía como puede ser un inmueble o un coche. Debemos estar muy seguros de que podremos hacer frente a la devolución del dinero, de lo contrario, la entidad podría quedarse con lo que nosotros “entregamos” como garantía.
  • Business angels: hacen referencia a los inversores privados que pueden brindarnos capital, conocimientos, contactos, experiencia o cualquier aspecto potencial a cambio de una participación accionaria.
  • Ayudas públicas: entidades como ENISA o el Instituto de Crédito Oficial pueden ofrecernos préstamos para empresas siempre que nuestro perfil encaje con las condiciones.

Sea con crowdfunding, con nuestro banco, con un crédito rápido online o de la forma que escojamos, la financiación para empresas está cada vez más a nuestro alcance y conseguirla dependerá de nuestra capacidad de decisión, posibilidades económicas y responsabilidad.

Si hace poco entraste a formar parte de estas empresas activas y eres autónomo, nuestra guía gratuita de financiación para nuevos autónomos te podría servir:


Autor: Lydia Romero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.