Aunque hay muchas entidades bancarias que han cerrado el grifo a futuros créditos, lo cierto es que podemos encontrar alternativas para pedir un préstamo en los tiempos tan difíciles que corren. La primera opción es tirar por la vía rápida del minicrédito, una opción cada día más de moda en nuestro país y que permite obtener una modesta cantidad en poco tiempo. Están pensados para gastos imprevistos o para aquellas personas que no lleguen a final de mes.

No obstante, este tipo de opción conlleva algunos hándicaps a tener en cuenta como la elevada tasa de intereses y el breve espacio de tiempo para devolver el dinero. La mayoría de estos créditos no requieren cumplir demasiados requisitos. Algunas de las empresas más conocidas del mercado son VIA SMS, Credito Nuevo o Prestamo 10.

Por otro lado, la posibilidad de acudir a nuestra entidad bancaria para conseguir un préstamo personal sigue siendo real. Actualmente es muy complicado obtener crédito por este tipo de vías más tradicionales, pero con la proliferación de los bancos online aparecen nuevos préstamos con un índice de intereses moderado, que se contrapone con los gastos que supone obtener un mini crédito por Internet.

EVO Banco ofrece el Préstamo Inteligente EVO, uno de los primeros en nuestro ránking de mejores créditos en cuanto a tipo de intereses y prestaciones que ofrece, seguido del Tipo Fijo de iBanesto, el préstamo Naranja de ING Direct o el préstamo Nomina de Banco Sabadell.

Desde HelpMyCash proponemos realizar un breve estudio antes de solicitar el crédito formulando algunas preguntas básicas como; ¿para qué necesito el dinero? ¿En cuánto tiempo puedo devolverlo? ¿Qué tipo de interés estoy dispuesto a pagar? ¿Qué tipo de préstamo me conviene?

¿Quieres ver todas las ofertas? Consulta el comparador de préstamos

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. ana maria cabanas lopez

    nescesito con mucha urdencia un prestamo estamos pasando malos momentos tengo posibilidades de pagar las cuotas

    • HelpMyCash

      Buenos días, Ana María.
      Si necesitas financiación con urgencia puedes recurrir a los créditos rápidos con los que podrás conseguir dinero en cuestión de minutos. Depende de la cantidad y el prestamista al que recurras puedes devolver el capital en unos plazos distintos.
      En el caso de los créditos rápidos, te permiten abonar el capital prestado más los intereses en cuotas mensuales que se adapten a tu situación financiera, sin embargo, en otros casos deberás reembolsar el préstamo en una cuota única.
      Espero que mi respuesta haya sido de utilidad.
      Un saludo.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.