reunificar deudas sin garantia hipotecaria

En situaciones de ahogo económico buscamos cualquier alternativa para llegar a fin de mes. Por suerte, el mercado financiero nos ofrece servicios que, dependiendo de nuestra situación nos ayudarán a sobrellevar estas situaciones. Una hipoteca, dos préstamos personales para pagar el coche, tres tarjetas de crédito… ante esta situación empezamos a plantearnos si reunificar nuestras deudas sería la mejor opción. Descubrámoslo.

¿Cuándo deberíamos reunificar nuestras deudas?

Unificar todas nuestras deudas en un solo préstamo es una opción que debemos analizar al detalle, y únicamente acudir a ella si nos encontramos dentro de estas tres situaciones:

  • Tener una gran suma de deudas: nuestra economía hace tiempo que no mejora y hemos entrado en una constante rueda de endeudamiento. Por ejemplo, una hipoteca, un préstamo personal por valor de 12.000, tres tarjetas de crédito, dos minicréditos…
  • Tener deudas a corto plazo: si nuestras deudas más grandes las tenemos que devolver en pocos años, como por ejemplo el préstamo del coche a tres años, las mensualidades aumentarán mucho su cantidad
  • Tener unos intereses muy altos: tanto los minicréditos como las tarjetas de crédito poseen unos intereses muy altos que harán que nuestra deuda aumente considerablemente en poco tiempo

Si nos encontramos en una de estas tres situaciones la reunificación de deuda será la solución a nuestra economía. Pero antes de tomar la decisión es importante plantearnos qué tipo de reunificación es la que más nos conviene.

Reunificación de deuda con garantía hipotecaria

Deberemos optar por esta opción cuando nuestra deuda sea muy elevada, ya que ponemos como garantía de pago nuestra propia vivienda. Un buen ejemplo de empresa especializada en reunificación de deuda con garantía hipotecaria es Suitaprest:

Préstamo Préstamo con garantía hipotecaria Suitaprest
Cantidad Hasta 300.000€
Coste

Desde 8,95% TIN – 9,33% TAE

Plazo Desde 6 meses hasta20 años
Características
  • antidad solicitada hasta el 35% del valor total del mercado del inmueble
  • No importa estar en RAI o ASNEF
  • Posibilidad de pagar solo intereses durante 5 años
  • Sin comisión de estudio ni asesoramiento
  • Respuesta en 24h
Me interesa

Este tipo de préstamos únicamente nos lo concederán si poseemos una vivienda sin hipoteca o con una hipoteca a la que le queden pocas cuotas por pagar. Además, no podemos perder de vista que, en caso de impago la titularidad de esta pasará a manos de la entidad financiera.

Reunificar deuda sin garantía hipotecaria

Si pese a tener deudas nuestra situación financiera tiene esperanzas de mejorar, sin duda reunificar nuestras deudas sin garantía hipotecaria será nuestra mejor opción. En este caso, deberemos solicitar el servicio a la entidad con la que tengamos la deuda más grande, para evitar así caer en el impago. Cetelem ofrece este servicio con el que poder unificar todas nuestras deudas en una sola:

Préstamo Reunificación de deudas de Cetelem
Cantidad Hasta 60.000€
Coste

Desde 10,90% TIN – 11,46% TAE

Plazo Entre 12 meses y 10 años
Características
  • Sin necesidad de presentar aval
  • Dinero disponible en 48h
  • Sin vinculaciones
Me interesa

Cetelem, al ser una entidad totalmente online agiliza los tiempos de estudio y concesión del préstamo.

Qué ventajas nos ofrece la reunificación de deuda

Reunificar deudas no es otra cosa que unir todos nuestros préstamos y unificarlo en un solo . Esta operación conlleva una serie de ventajas que debemos conocer:

  • Las cuotas mensuales se reducen: al unificar todas nuestras deudas en un único pago, el importe mensual a pagar se reduce y el plazo se amplia
  • Pagamos una sola cuota: la principal característica de la reunificación es que unimos todos nuestros préstamos en una cola cuota, por lo que resulta mucho más sencillo pagarla
  • Los intereses se reducen: al unificar todos nuestros créditos también conseguimos que el tipo de interés se estabilice. Por ejemplo, el interés a pagar será superior al de una hipoteca, sin embargo, también será menor que el de una tarjeta de crédito o un mini préstamo

Reunificar deudas nos permitirá aumentar nuestra solvencia a final de mes y mejorar nuestra situación financiera.


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.