España, uno de los países donde las fintech están calando, se posiciona como el sexto país del mundo con mayor número de start up especializadas en el sector financiero. Se estima que en los próximos meses la contratación de empleados en este sector va a aumentar considerablemente debido al auge de estas jóvenes empresas. Tanto en España como en el resto del mundo, no paran de aparecer proyectos que rompen con la banca tradicional. Te presentamos el banco N26, un challenger bank (entidad financiera que no dispone de oficinas) con sede en Alemania que ya cuenta con más de un millón de clientes:

¿Cómo funciona el banco fintech N26?

Actualmente, este challenger bank opera en 17 países de Europa, dando la posibilidad a los residentes en cualquiera de estos países de abrirse una cuenta en la entidad. N26 está creciendo a un ritmo frenético (entre 1.500 y 2.000 clientes nuevos al día) y los españoles son actualmente su target para continuar desarrollándose.

Con licencia bancaria como cualquier otro banco, N26 ofrece las ventajas que supone ser una entidad moderna fintech, calidad y sencillez de los productos, mayor transparencia, operativas rápidas a través de dispositivos móviles, etc. Si nos planteamos depositar nuestro dinero en este banco estaremos cubiertos hasta 100.000 euros por titular gracias a la protección del Fondo de Garantías de Depósitos alemana, muy similar a la FGD Española.

La Cuenta Corriente de N26, gestiona tu dinero libremente

Obtener la Cuenta Corriente de N26 es muy sencillo, únicamente necesitaremos unos minutos para abrirla. Se trata de una cuenta sin comisiones ni ataduras que nos permite gestionar nuestro dinero fácilmente desde nuestro dispositivo móvil o desde Internet. Un punto a favor es la posibilidad de operar en diferentes divisas con coste más bajo que en el resto de bancos, una ventaja que aquellos que viajen con frecuencia agradecerán.

Requisitos Ventajas
·         Residir en España

·         Tener mínimo 18 años

 

·         Sin comisiones de mantenimiento

·         Tarjeta de débito MasterCard gratuita

·         5 retiradas mensuales en cajero en euros gratis por toda Europa. 2€ por retirada adicional

·         Pagos gratuitos en cualquier moneda

·         Transferencias en 19 monedas extranjeras con la tecología TransferWise, 8 veces más barato que con un banco tradicional

·         Retiradas de dinero en efectivo en otras divisas (comisión del 1,7 % sobre importe)

N26 Black, la versión Premium con cobertura integral

La entidad nos da la posibilidad de contratar la tarjeta “Black” con el fin de acceder a más ventajas. La versión Premium nos da beneficios extra como:

  • Seguros de viaje, protección contra el robo de móvil, atraco en cajero, etc. Además, con esta versión, si estamos fuera de Europa.
  • Retirada en cajeros en moneda extranjera gratis, por lo que no tendremos que pagar el 1,7 % de la versión gratuita. Podremos sacar dinero gratis de los cajeros de todo el mundo hasta 5 veces al mes y, sobretodo en cualquier divisa. Eso sí, N26 Black tiene un coste de 9,90 euros mensuales y exige una permanencia mínima de 1 año.

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.