Todavía no se ha hecho oficial pero es un rumor a voces: La Caixa empezará a cobrar 2 € por usar sus cajeros automáticos a todos los usuarios que no sean clientes. La fecha prevista es, al parecer, el 23 de febrero de 2015.

¿Qué ocurre con los clientes de un banco que pertenezca a ServiRed?

No tendrán ningún trato de favor. Pagarán los 2 € como los de Euro6000 o 4B.

¿Qué ocurre si mi banco me prometió cajeros ServiRed gratis?

Seguramente en los próximos días los clientes de bancos que permitían retirar efectivo gratis de cualquier cajero de ServiRed como los siguientes:

  • ActivoBank
  • Banco Mediolanum
  • Banco Pichincha
  • Bancopopular-e
  • BankiaLink
  • Bankinter
  • Caja de Arquitectos (Arquia)
  • Evo Banco
  • ING Direct
  • Triodos Bank

…recibirán un comunicado de su entidad explicándoles que están a punto de perder esa ventaja. Llama la atención que precisamente ING Direct y Banco Pichincha hayan sacado su promoción de «cajeros ServiRed gratis» hace tan solo un par de semanas.

Habrá que ver qué ocurre con los clientes de SelfBank, entidad online participada por La Caixa, aunque lo más probable parece que estos clientes no tengan que pagar comisiones.

¿De dónde sale esta información?

La publicó El Confidencial a principios de esta semana.

Pero, además, desde HelpMyCash nos hemos puesto en contacto con varios bancos de la lista anterior y algunos nos han contestado explicando que sí les han informado de esta decisión pero que todavía no se sabe cuándo se va a hacer pública al cliente ni cuáles serán los detalles.

Seguiremos informando desde el blog.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.