Deutsche Bank, el banco de inversión internacional alemán, sigue inmerso en un proceso de reestructuración con la finalidad de reducir costes y recuperar la confianza de los mercados. El pasado año se empezaron a levantar dudas de si Deutsche Bank vendería su filial, por lo que la respuesta de sus clientes ha sido generarse muchas preguntas al respecto y temer sobre el futuro de su dinero en este banco. El banco ha anunciado unos beneficios de 400 millones de euros para los resultados del segundo trimestre, pero algunos analistas no confían en la viabilidad del negocio. Quienes actualmente tienen más dudas al respecto son los clientes de la entidad, por eso, las resolvemos a lo largo de este artículo:

¿Cómo cambiarían mis condiciones con la venta de Deutsche Bank?

Es una pregunta muy común si nuestro banco está teniendo problemas y se rumorea su venta, ya que nuestro dinero está en manos de este banco. Generalmente, ante este tipo de situación, el cliente no va a sufrir pérdidas, y este es el porqué:

  • Si tenemos préstamos o hipotecas con este banco, las condiciones no se verán alteradas por mucho que la entidad pertenezca a otro banco. En el caso del préstamo o hipoteca, en lugar de pagarla a nuestro banco, la pagaremos a otro. No se olvidarán de nosotros, seguiremos pagando por nuestros productos a otra entidad.
  • Lo mismo sucederá con los depósitos. Las condiciones se mantendrían y seguiríamos acumulando nuestros intereses al porcentaje firmado al inicio del depósito, sin sorpresas hasta la fecha de vencimiento.
  • En cambio, las cuentas corrientes y tarjetas, sí que podrían sufrir alguna alteración. Los productos de la entidad compradora podrían tener otras condiciones, diferentes a las que firmamos con Deutsche Bank. En ese caso, la entidad nos avisaría con dos meses de antelación sobre los posibles cambios de nuestra cuenta corriente antes de modificar el contrato. Con lo cual, si no nos conviene, siempre podemos cambiarnos de banco.
  • Los fondos de inversión pasarían a ser gestionados por el nuevo banco, por lo que el riesgo para este tipo de producto es el mismo que cuando se decidió contratarlo. Ocurre lo mismo con los planes de pensiones. De todos modos, ambos productos pueden traspasarse a otra entidad si se quisiera.

¿Sería necesario retirar mis ahorros de Deutsche Bank?

Depende de cuánto dinero tengamos invertido en este banco y si estamos ligados a una permanencia. Según estas circunstancias, es recomendable a veces mantener los ahorros si no queremos pagar penalizaciones.

  1. Teniendo más de 100.000 euros en cuentas y depósitos, la mejor opción es diversificar nuestro capital en otro banco, ya que es el máximo que estará protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos por titular y entidad.
  2. Si nuestra inversión está ligada a una permanencia, nos penalizarán en caso de no cumplirla, por lo que tendríamos que sopesar si nos conviene retirar o mantener nuestros ahorros.

La recomendación de HelpMyCash ante esta situación

  1. En primer lugar, si se rumorea la venta de la entidad, podemos estar tranquilos, como ya hemos explicado, si los productos contratados con Deutsche Bank son cuentas corrientes, depósitos, préstamos, hipotecas, fondos de inversión y planes de pensiones, nuestro dinero no corre peligro.
  2. En segundo lugar, en caso de que sucediera el cambio de filial, siempre podemos probar sus nuevas condiciones, y si no nos convencen, cambiarnos de banco sin penalizaciones.
  3. En tercer lugar, si aun así no estamos seguros podemos probar otros bancos. En la guía sobre cómo elegir banco aclaramos las posibles dudas acerca de este proceso.

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.