De acuerdo con un estudio de la consultora Bankrate, el 67 %  de los millennials en Estados Unidos no quieren contratar tarjetas de crédito por miedo a endeudarse. En nuestro país, según el Barómetro de tarjetas de Mastercard, solo el 20 de ellos cuenta con un plástico de este tipo en su cartera. Con el objetivo de que esta generación les pierda el miedo, cada vez son más las tarjetas que incluyen ‘el pago fácil’ para financiar puntualmente. Esta opción permite cambiar la modalidad de pago de una compra determinada.

Elige cómo pagar con las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito tienen dos opciones de pago distintas. La primera de ellas es el pago diferido total, que consiste en pagar el importe total de las compras que hayamos realizado durante un mes a comienzos del mes siguiente sin intereses. La segunda, consiste en que el pago se realiza mediante distintas mensualidades de una cantidad determinada que podemos elegir de acuerdo con nuestra capacidad financiera. Eso sí, esta alternativa tiene un interés que ronda el 25 % TAE.

Con cualquier tarjeta de crédito vamos a poder elegir cómo pagar una compra según el modo de pago que más se adapte a lo que estamos buscando. En el mercado encontramos una gran variedad de plásticos que nos van a permitir adquirir un producto y elegir entre cualquiera de las dos opciones anteriores. A continuación mostramos dos tarjetas de crédito con estas características:

Producto Coste del pago aplazado Ventajas Me interesa
 Tarjeta de Crédito WiZink 27,24 % TAE
  • 25 € de regalo
  • Seguro gratuito de compras,  de accidentes y asistencia en viajes
  • Descuentos de hasta el 50 % en establecimientos
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento
Tarjeta Visa EVO Finance Clásica 21,00 % TAE
  • Seguro gratuito de compras, accidentes y asistencia en viajes
  • Servicio Transfiere Disponible
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento

Además, la solicitud de estas tarjetas de crédito online se realizan por Internet. Esto nos va a suponer una mayor facilidad a la hora de contratarlas, ya que no tendremos que desplazarnos hasta una entidad bancaria ni tampoco esperar en la oficina. Por lo tanto, también podemos comparar varios productos en apenas unos minutos hasta encontrar el que más se adapta a lo que buscamos y con el que más ventajas vamos a obtener.

Descubre cómo utilizar el ‘pago fácil’

Con el objetivo de acercar las tarjetas de crédito a los jóvenes que se muestran reacios a contratar estos productos, algunas entidades han diseñado el ‘pago fácil’, también conocido como ‘pago flexible’. Se trata de una alternativa al método de pago habitual que permite elegir cómo queremos abonar una compra puntual. Por lo tanto, podremos reembolsar el importe de una compra concreta según el modo que nos permita nuestra capacidad financiera si hacemos uso de él.

Lo veremos con el siguiente ejemplo. Supongamos que adquirimos una televisión con una tarjeta de crédito pero la modalidad de pago que tenemos establecida es la total a final de mes. En este momento, sabemos que al mes siguiente no vamos a poder hacer frente al importe del producto. Con el `pago fácil’ podemos fraccionar esa compra en varias mensualidades sin cambiar el pago diferido en el resto de las próximas que realicemos. Esto nos dará más margen de decisión que nos puede resultar muy útil en determinadas situaciones.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.