Parece que los responsables de Bankinter le han cogido el gusto a las rebajas este año. Si a finales de enero decidieron reducir el interés de su hipoteca a tipo fijo para situarla entre las más competitivas del mercado, ahora hacen lo mismo con el interés aplicado para dos tramos: a 25 y a 30 años. A continuación veremos cómo queda su oferta tras este abaratamiento y qué requisitos de vinculación hay que cumplir para acceder a ella.

Este es el interés para todos los tramos

A diferencia de lo que ocurrió a principios de 2019, en esta ocasión la Hipoteca Fija de Bankinter solo se abarata en sus plazos más largos. En concreto, el tipo a 25 años pasa del 2,30% al 2,20%, mientras que el del tramo a 30 años se reduce del 2,40% al 2,30%. Con esta rebaja, este producto se convierte en uno de los más atractivos para los clientes que quieren devolver el dinero en más de dos décadas.

Pero ¿cuál es el tipo aplicado para todos los plazos? Lo desgranamos en el siguiente listado:

  • Hasta 10 años: 1,65%
  • Hasta 15 años: 1,90%
  • Hasta 20 años: 1,99%
  • Hasta 25 años: 2,20%
  • Hasta 30 años: 2,30%

Además, Bankinter asume todos los gastos de formalización de sus hipotecas excepto la tasación. Hay que decir, eso sí, que este préstamo incluye una comisión de apertura de 500 euros, otra por subrogación del 0,5% (0,25% a partir del quinto año), una por amortización anticipada con el mismo precio que la anterior y una compensación de riesgo de tipo de interés del 0,75%.

Requisitos para conseguir esta hipoteca fija

Como vemos, se trata de un interés muy atractivo, pero no todo el mundo puede conseguirlo. Y es que, tal y como hacen la mayoría de las entidades, el banco madrileño exige reunir varios requisitos para poder obtener la máxima bonificación. Veamos cuáles son:

  • Hay que domiciliar los ingresos y los recibos en su Cuenta Nómina, en su Cuenta Profesional o en su Cuenta No-Nómina. Si no se hace, se sube el interés en 0,5 puntos porcentuales.
  • Se tiene que firmar un seguro de vida y otro de hogar mediados por la entidad. No reunir este requisito conlleva un incremento del tipo de 0,6 y 0,1 puntos respectivamente.
  • Se debe tener un plan de pensiones de Bankinter y hacer una aportación anual mínima de 600 euros. Si no se cumple esta condición, el banco aplica una penalización de 0,1 puntos.

En caso de incumplir todos estos requisitos, el tipo sube hasta en un máximo de 1,30 puntos porcentuales.

Coinc también abarata su hipoteca a tipo fijo

Además de abaratar su propio préstamo hipotecario, Bankinter también ha reducido el interés de la Hipoteca Fija de Coinc, una de sus filiales online. La rebaja ha sido exactamente la misma: del 2,30% al 2,20% a 25 años y del 2,40% al 2,30% a 30 años. Y para el resto de los plazos, el tipo se mantiene en el 1,65% a 10 años, en el 1,90% a 15 años y en el 1,99% a 20 años.

Pero existen algunas diferencias entre los créditos de Bankinter y de Coinc. Y es que la marca virtual no cobra comisiones de apertura (aunque sí por amortización y subrogación) ni exige contratar otros productos para acceder al interés de la oferta. De hecho, lo único que hay que hacer es abrir su cuenta de ahorro. En cambio, sí asume todos los gastos de hipoteca a excepción del coste de la tasación.


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.