Después de haber cerrado el grifo de la financiación parece que los bancos vuelven a la carga y lo hacen ofreciendo préstamos muy atractivos  a bajo interés. El problema es que parece que este renacer bancario no ha llegado a los trabajadores por cuenta propia, ya que el monto destinado a préstamos para autónomos se ha visto reducido en un 14,16 % durante el mes de abril, en comparación con el mismo mes del pasado año, según ha anunciado el Banco de España.

 ¿Cuál es el resultado de esta reducción?

En España las empresas dependen de las entidades bancarias en más de un 70 % para conseguir financiación. Esta subordinación es una de las razones más evidentes de la decadencia y el retraso económico que está sufriendo el país. A pesar de la inyección de liquidez del Banco Central Europeo, las nuevas propuestas de financiación no son suficientes, sobre todo para los trabajadores por cuenta propia que aún no tienen seguridad para sacar adelante un negocio rentable.

Sebastián Reyna, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ha criticado que las nuevas propuestas de financiación no estén llegando ni a las PYMES ni a los trabajadores autónomos, y que solamente se estén destinando a las grandes empresas. Esta realidad no ayudará a mejorar la situación de España ya que más de la mitad del PIB del país depende de las pequeñas y medianas empresas.

¿Qué préstamos para autónomos podemos encontrar?

Por suerte, no todo son malas noticias. Después de comprobar que la banca tradicional no está por la labor de facilitar el acceso a financiación a emprendedores y trabajadores autónomos, han nacido préstamos para autónomos y líneas de crédito hechas a medida de las necesidades de este colectivo, que eliminan la vinculación con los grandes bancos y ofrecen condiciones mucho más flexibles para aumentar las probabilidades de aprobación. Ya que más de la mitad del PIB español depende de las PYMES, ayudar a su nacimiento y desarrollo es una apuesta casi segura para mejorar nuestra economía. A continuación dos compañías especializadas en la concesión de préstamos para autónomos y pymes:

Prestamista Ventajas Interés Me interesa
Spotcap  Importe máximo: 100.000 €
Cancelación gratuita
Servicio personalizado
Plazo de devolución: hasta 6 meses
 0,5 % al 4 % mensual
Iwoca  Importe máximo: 50.000 €
Sin papeleos ni comisiones
Amortización anticipada gratuita
Plazo de reembolso: hasta 6 meses
3,5 % mensual

 


Autor: Sandra Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.