cuentas sin comisiones

Si tomamos como referencia el informe que Adicae publicó a principios de este año, observaremos que los usuarios pagamos aproximadamente una media de 400 euros en materia de comisiones bancarias. Una importante suma de dinero que podríamos ahorrarnos si nos decantáramos por contratar alguna de las cuentas sin comisiones que se ofertan en el mercado. Ahora bien, estas cuentas suelen estar dirigidas a aquellas personas que no les importa vincularse con su banco. Pero, ¿de qué manera?

¿Quieres conocer las mejores cuentas
sin comisiones del mercado actual?

¿Qué debemos hacer para disfrutar de las cuentas sin comisiones?

Si bien es cierto que las cuentas sin comisiones pueden resultar muy atractiva, los bancos muy rara vez ofrecen estos productos sin pedir nada a cambio. Por este motivo, resulta tan importante leer la letra pequeña del contrato con suma atención y fijarnos en cuáles serán los requisitos que deberemos afrontar una vez hayamos decidido contratar nuestra cuenta sin comisiones en una determinada entidad bancaria.

Para poder disfrutar plenamente de sus cuentas sin comisiones, los bancos suelen solicitar a sus clientes que lleven a cabo algunas acciones. Entre las más habituales, encontramos domiciliar la nómina o cualquier otro tipo de ingreso recurrente (pensión, prestación por desempleo, transferencia periódica, etc.). Ahora bien, en función de la entidad con la que optemos contratar nuestra cuenta sin comisiones, existe la posibilidad de que estemos obligados a que nuestros ingresos tengan que alcanzar un importe mínimo o no.

A continuación, mostramos una tabla con algunos ejemplos de esto que acabamos de explicar:

PRODUCTO VENTAJAS REQUISITOS CONTACTO
Cuenta Nómina de ING Direct
  • Sin comisiones
  • Transferencias y tarjetas gratuitas
  • Hasta un 25 % descuentos con el programa Shopping Naranja
  • TWYP Cash
  • Domiciliación de una nómina de cualquier importe
Cuenta Expansión de Banco Sabadell
  • Sin comisiones
  • Transferencias y tarjetas gratuitas
  • Devolución del 1 % de los recibos domiciliados
  • 2 % de descuento por repostar en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor
  • Domiciliación de una nómina, pensión o ingreso periódico de un importe mínimo de 700 € al mes, excepto aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 años y los 25 años
Solicitar
Cuenta Nómina Open de Openbank

 

  • Sin comisiones
  • Transferencias y tarjetas gratuitas
  • Devolución del 1 % de los recibos domiciliados
  • Plan de Descuentos OK y Miércoles OK
  • Posibilidad de anticipo de nómina
  • Domiciliación de una nómina, pensión, prestación por desempleo o transferencia de un importe mínimo de 900 € al mes
Solicitar

¿Únicamente tendremos que domiciliar la nómina?

Sin embargo, domiciliar la nómina no tienen por qué ser el único requisito que las entidades bancarias nos pidan a cambio de poder beneficiarnos de sus cuentas sin comisiones. En ocasiones, además de la domiciliación de los haberes, los bancos pueden solicitar una mayor implicación por parte de sus usuarios como, por ejemplo, mediante la domiciliación de sus recibos, la realización de un número determinado de movimientos con la tarjeta asociada a la cuenta, el mantenimiento de un saldo medio mensual o la contratación de otros productos comercializados por el propio banco o una empresa relacionada con él, entre otras operaciones.

¿La ausencia de comisiones es para siempre?

Antes de contratar una determinada cuenta sin comisiones, resulta conveniente que nos aseguremos si esta exención será permanente o si se corresponde con una promoción puntual o campaña de bienvenida dirigida a la captación de nuevos clientes.

Si bien es cierto que los bancos tienen total libertad para cobrar a sus usuarios comisiones por cualquier servicio financiero prestado y establecer las tarifas que estimen oportunas, las entidades tienen la obligación de facilitar a todos sus clientes esta información mediante el libro de tarifas que podrán encontrar en cualquiera de sus oficinas o en su portal web, así como advertirles con al menos dos meses de antelación de cualquier cambio que vaya a producirse respecto a las comisiones.


Autor: Carme Gomez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.