Sareb vende un 38,2 % menos de inmuebles en lo que va de año

adicae pisos de banco

Aunque la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria, más conocida como Sareb, ha conseguido vender 24.000 inmuebles en sus dos años de vida, ha frenado su evolución en lo que va de 2015, reduciendo en un 38,2 % la venta de inmuebles. Sin embargo ha aumentado hasta un 43 % la salida de suelo de su cartera en el mismo periodo.

Balance de Sareb en sus dos años de vida

  • Desde el año 2013, Sareb ha ingresado más de 8.000 millones de euros, que le han servido para amortizar 5.400 millones del total de 50.700 millones de deuda privada, que emitió para hacerse con activos tóxicos de bancos.
  • Ha vendido 24.000 inmuebles, 15.300 a paticulares y ha reducido en 6.500 millones de euros sus activos tóxicos.
  • Entre enero y junio de 2015, Sareb ha vendido 5.000 inmuebles a particulares, lo que representa unas cifras de 28 inmubles diarios.

Ventajas e inconvenientes de las Hipotecas Sareb

Las hipotecas para pisos de la Sareb, o pisos de banco funcionan igual que el resto. En realidad no son más baratas, pero incluyen algunas ventajas:

  • Financiación: normalmente hasta el 100 % del valor de la vivienda. Por contra, las hipotecas financian hasta el 80 % del valor de tasación de un inmueble.
  • Plazo: los plazos de amortización suelen ser más largos, pudiendo extenderse hasta los 40 años.
  • Tasación: ya está pagada, por lo que nos ahorraremos este gasto.

Si disponemos de pocos ahorros, que nos concedan una hipoteca de la Sareb puede ser más fácil ya que los bancos tienen la necesidad de deshacerse de su cartera de pisos. Pero hay que tener en cuenta que las hipotecas para pisos de la Sareb también tienen inconvenientes:

  • El precio de los pisos de banco no es más barato. Los pisos que se venden en la Sareb son a precio de mercado, a veces incluso más caros.
  • Reducida capacidad de elección: sólo podremos elegir entre el catálogo de pisos que el banco tiene en su disposición, ya que son inmuebles procedentes de embargo. Quizá encontrar una vivienda en la zona que estamos buscando sea más complicado.
  • Financiación: aunque nos ofrezcan el 100 % del valor, demos disponer con unos ahorros del 15 % aproximadamente, para afrontar los gastos de gestión.
  • La vinculación: la vinculación es pareja a la del resto de hipotecas, por lo tanto no supondrá un ahorro, ni tampoco una menor vinculación.

¿Qué entidades ofrecen hipotecas Sareb?

La Sareb comercializa inmuebles, no es una entidad bancaria y por tanto no concede hipotecas. Para adquirir una hipoteca de la Sareb tendremos que consultar los bancos habituales:

HIPOTECA SAREB SANTANDER
HIPOTECA SAREB LA CAIXA
HIPOTECA BONIFICADA SOLVIA SABADELL
HIPOTECA ALISEDA BANCO POPULAR
HIPOTECA SAREB BBVA
HIPOTECA SAREB KUTXABANK
HIPOTECA NARANJA SAREB ING DIRECT
HIPOTECA SAREB BANKINTER

Compara antes de tomar una decisión

Una hipoteca es un gasto mensual que nos acompañará durante los próximos años, por eso debemos analizar cuál es la opción que realmente podremos afrontar teniendo en cuenta nuestra situación económica. En HelpMyCash te facilitamos un comparador de hipotecas que podrás utilizar cuantas veces quieras y de forma gratuita.

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.