Para paliar las bajas cotizaciones del euríbor, los bancos están librando una guerra por mejorar y promocionar sus préstamos a interés fijo. En esta ocasión, ha sido el Banco Santander quien ha rebajado en 0,49 puntos porcentuales el interés de la Hipoteca Santander a tipo fijo para hacerla más competitiva en esta guerra. A continuación, repasamos todas las condiciones de la Hipoteca Santander Fija.

Condiciones de la Hipoteca Santander Fija

Las características de la Hipoteca Santander a Tipo Fijo son:

  • Interés: 2,40 % TIN a 20 años
  • Financiación: 80 % para primera vivienda
  • Comisiones:
    • Apertura: 0,50 %
    • Subrogación: 0,50 % los primeros 5 años y 0,25 % a partir del sexto
  • Vinculación:
    • Domiciliar la nómina
    • Domiciliar recibos
    • Seguro de vida
    • Seguro de hogar
    • Contratar una tarjeta de crédito

Otras hipotecas de Banco Santander

A parte de la Hipoteca Santander a tipo fijo, la entidad cuenta con cuatro propuestas más para las diferentes necesidades de cada cliente.

Hipoteca Variable

La Hipoteca Santander a tipo variable se comercializa a euríbor + 0,99 % (1,75 % los primeros 2 años). Esta hipoteca financia hasta un 80 % de una primera vivienda y hasta un 70 % de una segunda, con un plazo máximo de 30 años. Aplica una comisión de apertura del 0,50 % y de subrogación del 0,50 % los primeros 5 años y 0,25 % a partir del sexto. La vinculación requerida es la misma que para la hipoteca fija.

Hipoteca Mixta

La Hipoteca Santander a Tipo Mixto aplica un interés del 2,10 % TIN durante los 10 primeros años y transcurrido ese periodo uno variable a euríbor + 1,25 %. La hipoteca financia un 80 % de la vivienda con un plazo que se puede extender hasta los 30 años. Las comisiones y la vinculación son las mismas que para la Hipoteca Variable y la Hipoteca Fija.

Hipoteca Altamira Tipo Variable

Santander también comercializa una hipoteca especial para adquirir alguno de los inmuebles de su propiedad. Se trata de la Hipoteca Altamira Tipo Variable, al 1,75 % TIN los primeros dos años y euríbor + 0,99 % después. La gran ventaja de esta hipoteca es que financia el 100 % del precio de la vivienda con un plazo máximo de 30 años.

Hipoteca para subrogación

Desde el banco también nos da la posibilidad de llevarnos la hipoteca y acabar de pagarla allí. Santander se compromete a rebajar el interés de la hipoteca actual un 0,75 %, hasta un máximo de euríbor + 1,25 %. Además, la entidad se hará cargo de todos los gastos de la subrogación de hipoteca. La subrogación se realizará por el mismo importe y plazo pendiente, sin superar un máximo de 30 años desde el momento del traslado de hipoteca.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.