Ya hace casi dos semanas desde que Banco Santander dobló las comisiones del producto estrella de la entidad, la Cuenta 1|2|3. La nueva tarifa afecta al mantenimiento de las tarjetas, que a partir de ahora son obligatorias y tienen un coste de 3 euros. De esta forma, la cuenta tiene un coste anual de 72 euros, frente a los 36 euros de antes. Por ello, muchos clientes disconformes con el nuevo precio, están buscando alternativas que les permita conseguir una cuenta con rentabilidad atractiva para sus ahorros.

Y ahora, ¿cuánto se puede ganar con la Cuenta 1|2|3?

El principal atractivo de esta cuenta es que concentra la gran mayoría de ventajas que un cliente le pide a una cuenta nómina: rentabilidad de hasta el 3 %, el mismo porcentaje en devolución de recibos o tarjetas sin coste. Y la única comisión que aplicaba era de 3 euros mensuales, por lo que se podían compensar fácilmente con la rentabilidad obtenida.

No obstante, con la nueva comisión, la cuenta solo sale rentable a aquellos clientes que dispongan del saldo máximo, de 15.000 euros. Con ello, el beneficio sería de 364,50 euros anuales. Sin embargo, para los clientes que dispongan de un saldo medio, de entre 3.000 o 2.000 euros, el beneficio se recorta hasta los 48,6 y los 16,2 euros respectivamente, un beneficio que no compensa el coste de las comisiones.

Cuentas nómina que compiten con la cuenta del Santander

Lo cierto es que el 3 % de rentabilidad sin límite de tiempo que se puede obtener en Banco Santander es una característica muy llamativa. Sin embargo, no es el único producto del mercado que posee un beneficio así.

Una de las mejores opciones del momento es la Cuenta Nómina de Bankinter, que ofrece una rentabilidad del 5 % durante el primer año y del 2 % durante el segundo para saldos de máximo 5.000 euros. Con estas condiciones, se podrían conseguir casi 300 euros netos anuales. Para acceder a ella hay que domiciliar una nómina de mínimo 1.000 euros mensuales, un recibo del hogar y realizar una compra al mes con una tarjeta asociada. Además, otras ventajas son que permite solicitar un anticipo de nómina de hasta 6.000 euros o devuelve el 2 % de las compras realizadas con pago aplazado.

Otro muy buen ejemplo es la Cuenta Evolución de Banco Mediolanum. Ofrece una rentabilidad del 2 % para saldos de entre 5.000 y 10.000 euros, con una TAE del 1,41 % si se permanece en la entidad durante un año, además de la devolución del 1 % de los recibos. Para acceder a estas condiciones, se debe domiciliar la nómina y contratar productos de ahorro que estén gestionados por la misma entidad por un importe de más de 15.000 euros.

Plazos fijos como alternativa a las cuentas remuneradas

Los ahorradores que quieran conseguir rentabilidad disponen de otra opción: los plazos fijos. Una de las ventajas de estos productos, y por la que se diferencian de las cuentas nómin,a es que no suelen requerir tanta vinculación. De esta forma, podremos separar la rentabilidad que obtendríamos por nuestros ahorros de una cuenta sin requisitos ni costes que nos permita gestionar nuestras finanzas del día a día.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que cuando invertimos el dinero en un plazo fijo, este se quedará retenido durante el plazo que dure el depósito. En caso de que lo queramos rescatar, tendremos que cancelar el depósito y, posiblemente, asumir una penalización por ello.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *