Santander entra en la guerra hipotecaria: E + 0,79% para quienes financien el 60%

hipotecas

Siete días. Ese es el tiempo que ha pasado para ver las primeras consecuencias del golpe de efecto que dio Bankinter al mercado hipotecario con su bajada de tipos en sus hipotecas variables tanto de su marca principal como de su filial online, Coinc. El siguiente en mover ficha ha sido el gran abanderado de la banca española, el Banco Santander, quien tras cuatro meses escondiendo el tipo de interés aplicado en sus préstamos hipotecarios vuelve a publicitarlos abiertamente: euríbor más 0,79%. Eso sí, solo para sus mejores clientes.

El mejor precio solo para quienes pidan hipotecas al 60%

A diferencia de la estrategia seguida por Bankinter, el Banco Santander ha centrado su oferta solo en un tipo de clientes muy específicos: aquellos que tienen los ahorros suficientes como para no necesitar una financiación muy alta. Concretamente, el interés de euríbor más 0,79% solo está disponible para aquellos que pidan como máximo el 60% del valor de la vivienda.

El resto de condiciones de esta hipoteca se mantienen iguales: sin comisión de apertura pero sí por amortizaciones parciales y totales (0,5% los primeros cinco años y 0,25% a partir del sexto) y con el requerimiento de aceptar hasta cinco productos vinculados para conseguir el mejor interés.

Esta vinculación incluye la domiciliación de la nómina a la Cuenta 1|2|3 y de tres recibos trimestrales, firmar un seguro de hogar y otro de vida y tener una tarjeta de crédito o de débito con la que hagamos un uso mínimo de seis veces al trimestre.

¿Y qué pasa con los préstamos hipotecarios al 80%?

Con esta noticia, el Banco Santander entra a la guerra hipotecaria con nocturnidad y alevosía, a las puertas de un fin de semana largo a causa del puente del Pilar en el que, por lo tanto la actividad bancaria prácticamente detenida hasta el lunes.

Cabe destacar que aunque esta hipoteca esté pensada para perfiles muy concretos, el tipo de interés es el más bajo de entre los que se aplican actualmente, por lo que Santander vuelve a estar en lo más alto de la lista de hipotecas baratas.

Sin embargo, si queremos saber a qué tipo nos darían una hipoteca al 80%, la más habitual, no encontraremos una oferta claramente anunciada, sino que tendremos que entrar a su simulador para hacernos una idea de qué podrían ofrecernos.

¿Hipotecas fijas para un perfil VIP? El Santander también tiene una oferta

Aunque la noticia ha saltado a raíz de su hipoteca variable, lo cierto es que el Santander también ha hecho públicos los tipos que aplicaría a aquellos clientes que solo pidan el 60% de financiación y que prefieran hipotecas fijas:

Plazo TIN TAE
15 años 1,55% 2,66%
20 años 2,05% 3,07%
25 años 2,15% 3,10%
30 años 2,40% 3,30%

Esta hipoteca, al igual que la variable, mantiene el resto de sus condiciones iguales y, según anuncia el propio Santander, ambas ofertas estarán vigentes hasta el 30 de noviembre.

Autor: Elena Gómez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *