Buenas noticias para los bancos españoles. Según Fitch, una de las agencias de rating norteamericanas de referencia a nivel mundial, Santander, BBVA y Caixabank, así como las entidades que las componen, siguen siendo tres bancos solventes, ya que se ratifican sus calificaciones de BBB+, BBB+ y BBB, respectivamente. O lo que es lo mismo, empresas medias con solvencia satisfactoria.

Esta noticia viene impulsada por la buena habilidad para la financiación por parte de las tres entidades, su liquidez y la capacidad para absorber pérdidas gracias a sus reservas de capital. No obstante, Fitch señala la delicada situación de la economía y establece una perspectiva negativa para las tres entidades a largo plazo. También espera que la caída de intereses en los resultados operativos de la banca española, favorezcan a los bancos.

Además, la agencia ha informado que Banesto, por parte del grupo Santander, sigue con BBB+ y Unnim hace lo propio en BBVA. Por su parte, Banco de Valencia, perteneciente ahora a Caixabank, ostenta la nota de BBB.

Para aquellos que les interese confiar en la solvencia del grupo Santander, actualmente su banca online OpenBank, dispone de interesantes promociones para sus futuro sclientes como la Cuenta Open, que permite conseguir una cafetera o una tablet de regalo simplemente al domiciliar la nómina, como la Cuenta Corriente Operativa, que funciona sin domiliar nómina ni recibos y con 0% euros en comisiones.

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. Miguel

    Me ofrecen bonos atonómicos de Castilla-León. Si se mantienen hasta vencimiento. ¿ Són seguros?.
    Un saludo.

    • HelpMyCash

      Hola, Miguel.
      Depende de la seguridad que tengas en esa autonomía y en el Estado Español. Para que tú no cobraras el dinero a vencimiento, España tendría que haberse declarado en quiebra de aquí a entonces. Ahora no parece lo más probable pero nadie puede asegurar nada teniendo en cuenta el rescate bancario de hace unos meses…
      Valóralo teniendo muy en cuenta el plazo de vencimiento de estos bonos.

      Saludos!

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.