Quedan solo unas semanas para una de las citas del sector en otoño: el salón inmobiliario internacional de Madrid, SIMA 2011, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en el recinto ferial IFEMA. Y este año, la cita tendrá mayor relevancia si cabe dado el peso que han adquirido los inmuebles propiedad de los bancos en los últimos meses, desde que las estrategias comerciales de los estos (hipotecas 100%, pago flexible…) los han convertido en una de las pocas posibilidades de adquirir una vivienda en propiedad.

Estas ferias suelen ser una ocasión perfecta para que las entidades intenten dar salida a sus viviendas en stock (pisos de bancos) a través de descuentos o facilidades de financiación. Y en esta edición, grandes nombres como Altamira Santander, Bancaja Hábitat y CatalunyaCaixa Inmobiliaria ya han confirmado su presencia en el salón, además de inmobiliarias como Realia, Reyal Urbis, Habitat, Pryconsa y Hercesa.

Todavía falta para conocer los detalles de la próxima edición de la feria inmobiliaria más grande de España, pero ya se sabe que incluirá un área dedicada a la segunda residencia, principalmente en la costa, por considerar que el «severo ajuste» registrado por el precio de estos pisos los convierte en una «atractiva inversión, con una interesante rentabilidad a medio plazo».

Además, la feria también pretende dirigirse especialmente a los jóvenes de entre 25 y 35 años, un segmento de demanda que, según datos de la organización, constituyen más del 50% de sus visitantes.

Por último, el director general de Planner Reed, firma organizadora del SIMA, se ha mostrado convencido de que la reciente reducción del IVA aplicado a la compra de vivienda constituirá un «aliciente añadido» al encuentro.

¿Tienes dudas sobre los pisos de bancos? ¿Necesitas financiación o el consejo de un experto? Envíanos tu pregunta a nuestro Foro de hipotecas y sal con una respuesta a tu medida. ¡Te esperamos!


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.