santander absorbe banesto

El Santander mueve ficha en la nueva ola de reestructuraciones del sistema bancario con la absorción de Banesto y Banif. El anuncio ha  sorprendido esta mañana a la comunidad financiera poco antes de la apertura de la jornada de bolsa, con un hecho relevante enviado a la CNMV, que ha suspendido de cotización tanto Santander como Banesto.

Cabe recordar que Banesto ya formaba parte en su mayoría del Grupo Santander, de la que era su “filial doméstica”, aunque mantenía su marca propia, su propia cotización y cierta independencia. A partir de ahora, y si se confirma la noticia (esta mañana debería saberse a ciencia cierta) Banesto desaparecerá definitivamente, diluida en el conglomerado del Santander.

Actualmente, Banesto cuenta con unos activos de 99.953 millones de euros, una red de 1.698 oficinas y una plantilla de 8.303 empleados. Es de prever que, tras la absorción, red de oficinas y plantilla se vean mermadas.

Este episodio despierta varias dudas, como qué pasará con iBanesto, la banca online de la entidad y una de las que mejores productos tienen, como su Cuenta Azul, la cuenta de ahorro más rentable del mercado. ¿Y tú, qué opinas? ¿Desaparecerá iBanesto?

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.