Samsung Pay crece pero Apple sigue siendo el medio de pago con más entidades adheridas

comprar samsung galaxy S8 financiado

Desde hoy mismo, día 4 de diciembre, los clientes de Bankinter que dispongan de un smartphone Samsung, ya pueden pagar sus compras con su terminal a través del medio de pago Samsung Pay. Bankinter, que ya contaba con Apple Pay, Google Pay y el propio wallet de la entidad, suma esta opción para reforzar la oferta de medios de pago que pone disponibles a sus clientes. Sin embargo, aunque el medio de pago coreano haya sumado Bankinter, sigue a la cola si nos fijamos en la cantidad de entidades adheridas de sus competidores, Apple Pay o Google Pay.

Apple Pay, el ganador con 33 entidades adheridas

El medio de pago disponible en más entidades bancarias en España es Apple Pay, con un total de 33 bancos. Además, teniendo en cuenta, no solo bancos, sino también otras compañías como financieras, entidades de tarjetas de prepago o American Express, la lista de opciones desde las que podemos asociar tarjetas al servicio aumenta.

Por su lado, 20 bancos en España están adheridos a Google Pay, además de otras financieras, compañías de tiques restaurante, tarjetas prepago y también con American Express.

El último de la fila es Samsung Pay, que trabaja con un total de 19 entidades, además de tres financieras y una compañía de tiques restaurante.

Sin embargo, cabe destacar que el grueso de clientes que usan su móvil para efectuar compras no usa Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay, sino el propio wallet de la entidad. Según un estudio de Universal Pay, los wallet de los bancos son elegidos por el 42% de los usuarios, el 26% escoge Apple Pay, el 22% Google Pay y tan solo un 5% Samsung Pay.

1 de cada 3 españoles no confía en los pagos con el móvil

Aunque los medios de pago móviles estén en boga y todos los bancos estén lanzando su wallet y busquen colaboración con los distintos medios de pago, lo cierto es que todavía los españoles no confían al 100% en estos servicios.

Un tercio de los españoles tiene miedo todavía a pagar sus compras con su terminal, según un estudio realizado por el comparador financiero HelpMyCash.com durante el mes de octubre. Eso sí, hace un año, la cifra era superior, concretamente un 4% más. El 61% de los usuarios que afirman tener cierto miedo al pagar con el móvil asegura que se debe a la falta de confianza en la seguridad en el medio de pago, mientras que el 10% afirma que se debe al hecho de no haber usado el servicio.

Los usuarios que respondieron que sí habían usado los medios de pago móviles, afirman haber disfrutado la experiencia y el 51% la catalogan como cómoda y práctica.

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *