tarjeta para viajar

Japón es un país que cada vez atrae a más turistas de todas las partes del mundo. Con motivo del día internacional del sushi te enseñamos cómo puedes pagarlo con las tarjetas si decides viajar al imperio del sol naciente sin que tu cuenta sufra el capricho. En el mercado existen algunos productos que nos permiten realizar nuestras compras en cualquier parte del mundo sin pagar las comisiones que supone mover dinero fuera de España. En este artículo te mostramos algunas alternativas que puedes llevar en la cartera siempre que decidas hace la maleta.

Con estas tarjetas comer sushi no te saldrá más caro

Una de las dudas que siempre tenemos cuando viajamos a otro país es cómo podemos pagar de forma cómoda más allá de la opción de cambiar efectivo en la entidad bancaria. El mercado de las tarjetas ha cambiado considerablemente en los últimos años. Además, el desarrollo de las fintech ha hecho posible acceder a una gran variedad de productos de forma online. Este hecho supone toda una ventaja para el consumidor, que puede encontrar lo que necesita según sus hábitos de consumo en pocos minutos.

A continuación, mostramos algunas alternativas que podemos solicitar a través de Internet si tenemos previsto hacer un viaje y estamos buscando tarjetas con las que retirar efectivo sin comisiones. Además, guardan una característica común. Ninguna de ellas tiene coste de emisión ni tampoco de mantenimiento.

Producto Coste de emisión y mantenimiento Ventajas Me interesa
Tarjeta de Débito Mastercard de N26 GRATIS
  • Retirada de efectivo gratis las cinco primeras veces del mes
  • Tecnología contactless
  • Al ser un banco fintech, toda la operativa se realiza a través del móvil
Tarjeta de Débito Mastercard NX de Abanca GRATIS
  • Retirada las cinco primeras veces del mes sin coste
  • Seguros gratuitos incluidos
  • Solo para jóvenes entre 18 y 34 años
Tarjeta Visa Contactless de Revolut GRATIS
  • Retirada de efectivo gratuita hasta 200 euros
  • Operativa a través de la app
  • Transferencias internacionales sin coste
Tarjeta Visa de Bnext GRATIS
  • Podemos retirar de forma gratuita hasta 500 euros
  • Se contrata de forma totalmente online
  • Requiere recargarla con un mínimo de 25 € para activarla

Aunque ninguna son tarjetas de crédito, en la tabla anterior podemos encontrar desde tarjetas de débito de entidades bancarias hasta opciones más innovadoras que pasan por el fintech. Por lo tanto, dependiendo de nuestras preferencias podemos elegir aquella que más se ajusta a lo que estamos buscando y que nos va a permitir darnos un buen festín de sushi.

Ten cuidado con las condiciones de las retiradas de efectivo

Si estamos buscando tarjetas para viajar, es recomendable leer bien la letra pequeña del contrato. En el mercado existen productos de este tipo que nos van a permitir retirar efectivo sin coste. No obstante, puede haber alguna que otra condición escondida que es posible que nos pase factura. Muchos de estos productos suelen permitir una cantidad máxima o un número determinado de veces por encima del cual tendremos que pagar comisiones. Por lo tanto, comer sushi puede convertirse en un verdadero artículo de lujo.

La mayoría de las tarjetas que podemos utilizar si viajamos a otro país disponen de un número limitado de retiradas de efectivo o de una cantidad máxima de dinero para sacar. Por lo tanto, si no cumplimos con estos requisitos, tendremos que pagar una penalización. Con el objetivo de no llevarnos una sorpresa, es recomendable que conozcamos bien cuáles son las condiciones. De esta forma, podremos administrarnos para que nuestra estancia en Japón no nos suponga un coste añadido a nuestro presupuesto.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.