credito hipotecario

Aunque los préstamos con garantía son productos que suelen llevar aparejadas connotaciones negativas, pueden ser una buena opción si, por ejemplo, estamos pensando en emprender o en reunificar todas las deudas que estamos pagando a final de mes. Una opción que debemos tener en cuenta si tenemos una vivienda en propiedad o en sus últimos años de hipoteca y nuestro perfil económico no les resulta atractivo a las entidades bancarias. Con estos productos crediticios podremos beneficiarnos de condiciones mucho más flexibles que en otros créditos. Una oportunidad que debemos valorar en determinadas ocasiones.

Descubre las ventajas de los crédito hipotecarios

En el mercado podemos encontrar préstamos con garantía a los que podemos acceder si tenemos una vivienda sin cargas o con una hipoteca pagada en un 80 %. Dependiendo de valor de tasación del inmueble, podremos acceder como máximo a un 40 % de este importe. Por lo tanto, dependerá de la cantidad que necesitemos y del tipo de residencia. Este es uno de los préstamos que encontramos en el mercado con estas características y que nos permiten desde emprender hasta agrupar nuestras deudas:

Préstamo Capital Coste Condiciones Me interesa
Préstamo con Garantía Hipotecaria SuizaInvest Desde 5.000 € hasta 300.000 €  

Desde un 12,68 % TAE

  • Plazo de amortización desde 6 meses hasta 20 años
  • Carencia de capital de hasta 5 años
  • Sin comisiones de estudio ni asesoramiento
  • Permite ASNEF
  • Financiación de hasta un 40 %

Además de que no necesitamos ingresos mínimos y que podemos solicitar estos créditos con ASNEF incluso si aparecemos en un fichero de morosos, algunas otras ventajas que también ofrecen los créditos hipotecarios son:

  • Nos permiten solicitar un importe de hasta 300.000 euros con un límite del 40 % del valor de tasación de la vivienda.
  • Tenemos un máximo de 20 años para reembolsar la financiación que hemos solicitado.
  • Estos productos disponen de períodos de carencia que podemos solicitar si no podemos hacer frente a las cuotas.

Unas ventajas de las que nos podemos beneficiar frente a otros productos crediticios del mercado, con los que sí tendremos que disponer, por ejemplo, de unos ingresos mínimo como garantía de pago para el prestamista si queremos conseguir la financiación. Además, las posibilidades de acceder a importes altos se recudirán en el caso de que seamos autónomos o si estamos cobrando una prestación por desempleo.

¿En qué casos podemos solicitar préstamos con garantía?

Si cumplimos con las condiciones para acceder a un préstamo con garantía, los créditos hipotecarios nos van a permitir resolver determinadas circunstancias para las que vamos a necesitar un importe elevado de capital. Algunas de ellas son las siguientes:

  1. Emprender. Si estamos pensando en montar nuestro propio negocio, debemos saber que existen otras opciones para acceder a la financiación que necesitamos si nuestros ingresos sin insuficientes o irregulares. Estos productos crediticios nos permiten conseguir dinero para llevar a la práctica nuestro proyecto empresarial.
  2. Reformar un inmueble para su venta. Pueden ser una buena opción para darle un lavado de cara al inmueble que tenemos en propiedad y que estamos pensando en vender. Estos créditos hipotecarios nos permitirán conseguir financiación para reformar la vivienda y cumplir con el préstamo con garantía una vez lo haya adquirido otra persona.
  3. Reunificar deudas. Los créditos con garantía también nos permiten agrupar todas aquellas deudas que tengamos contraídas en una sola cuota. Por lo tanto, nos permitirá no solo reducir el interés, sino también ampliar el plazo para devolver el capital. Esto dará lugar a mensualidades con un importe más bajo y más asumibles de acuerdo con nuestra capacidad financiera.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que, aunque las condiciones sean más flexibles, estamos aportando nuestra propia vivienda como garantía de pago. Por lo tanto, es recomendable que cumplamos a tiempo con el pago de las mensualidades y que solo solicitemos los préstamos con garantía en el caso de que nuestra capacidad financiera nos lo permita. De no ser así, el banco podría terminar embargando el inmueble para saldar la deuda.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.