¿Sabes que necesitas más de 300 MB en tu móvil para descargarte todas las ‘apps’ de tu banco?
Blog de HelpMyCash

¿Sabes que necesitas más de 300 MB en tu móvil para descargarte todas las ‘apps’ de tu banco?

apps moviles apple 2018
Tema:
ADSL y movíl

Los grandes bancos no se conforman con una sola app en la que sus clientes puedan realizar toda la operativa. Existen apps para casi todo: para gestionar las finanzas del día a día, para pagar con el móvil, pagar facturas e impuestos, para inversión, etc. ¿Es necesario descargarse tantas aplicaciones? Depende de la actividad bancaria de cada cliente. Te explicamos la cantidad de apps que cada banco ofrece en Google Play o en la App Store:

Conoce el Ranking de las mejores cuentas del mes

¿De cuántas ‘apps’ disponen los grandes bancos españoles?

La mayoría de usuarios andan faltos de espacio en sus dispositivos, por lo que descargarse más de una aplicación, para muchos, es un engorro. Lo cierto es que los grandes bancos ofrecen muchos servicios, y unificarlos en una sola app, puede hacer que esta carezca de sencillez y usabilidad.

Los principales bancos españoles cuentan con una media de cinco aplicaciones móviles que se adaptan distintas necesidades. Por ejemplo, Caixabank, que cuenta con más de ocho aplicaciones:

  • La app Caixabank. La línea abierta con la que podremos realizar la operativa más común.
  • Caixabank Pay. Nos permite la posibilidad de pagar con el móvil, enviar dinero con Bizum y sacar dinero en cajeros sin sacar la tarjeta.
  • Caixabank Sign. ¿Recordáis la típica tarjeta de coordenadas para firmar operaciones? Esta app nos permite firmar sin llevarla encima.
  • Family. App en la que podemos consultar a todas las ventajas si nuestra cuenta es la Cuenta Family.

Y podríamos continuar la larga lista de aplicaciones enfocadas a inversión, empresas, etc. Además, si realizamos una búsqueda en la tienda de apps de nuestro móvil de la palabra «Caixabank», una de las opciones será descargar la app de imaginBank, el banco móvil de Caixabank, que nos permite realizar la misma operativa que un banco tradicional pero sin comisiones de ningún tipo y con la posibilidad de operar 100% de manera digital, sin necesidad de acudir a oficinas.

Contrata ahora la Cuenta imagin

Santander, otro banco que cuenta con múltiples apps para diferentes finalidades. Estas son las principales aplicaciones que encontraremos en la Store de nuestro smartphone:

  • Santander. Aplicación para gestionar las finanzas de nuestro día a día y realizar la operativa habitual: consulta de saldo, movimientos y gastos, uso de Bizum, realización de transferencias, etc.
  • Santander Wallet. Para la gestión de las tarjetas Santander y pagos con el móvil.
  • Santander Money Plan. Es una app que nos permite controlar todos nuestros gastos. Clasifica todos nuestros pagos y nos permite cuánto hemos destinado nuestro dinero a ocio, restaurantes, recibos, etc.
  • Santander Watch. Para los que tengan relojes inteligentes, esta aplicación permite consultar nuestras cuentas de un vistazo.

Consultando en la tienda de aplicaciones el término «Santander», observamos que además de las apps que hemos señalado, cuentan con muchas otras enfocadas a inversión, como Santander SOFIA, a accionistas de Santander y demás aplicaciones con distintas finalidades.

Si hacemos una media entre los dos bancos, necesitaremos más de 300 MB si nos descargamos las múltiples aplicaciones de nuestra entidad. Además, si fuéramos clientes de más de un banco, esta cifra se vería aumentada.

Lo cierto es que no todas las entidades bancarias cuentan con tantas apps para cada finalidad. BBVA, Bankia o Sabadell cuentan con dos aplicaciones: la app principal para gestionar las finanzas del día a día y el Wallet, para realizar pagos con el móvil.

Más sobre ADSL y movíl

Tema relacionado:
Compra colectiva
Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *