¿Sabes cómo escoger adecuadamente un préstamo coche?

Tema del artículo: Crédito coche
cofidis

A la hora de financiar un coche nuevo, debemos tener en cuenta varios aspectos que nos ayudarán a saber si realmente necesitamos el vehículo y, en caso de que así sea, saber cuál es el modelo más adecuado para nosotros. Por otro lado, es fundamental que conozcamos en profundidad nuestra situación económica y que tengamos una idea sobre lo que pueda ocurrir. En cualquier caso, en el siguiente artículo explicaremos cuál podría ser un préstamo coche muy ventajoso actualmente y qué características y aspectos son los que más debemos valorar.

¿Conoces las ventajosas condiciones del Crédito Proyecto Automóvil de Cofidis?

Si estamos interesados en contratar un préstamo coche que nos permita financiar nuestro nuevo vehículo, uno de los más ventajosos que podemos encontrar en el mercado actual es el ofrecido por la entidad financiera Cofidis.

El Crédito Proyecto Automóvil Nuevo de Cofidis nos permite obtener hasta 15.000 €, con un interés mensual desde el 5,95 % TIN (6,12 % TAE) y con un plazo de devolución máximo de hasta 6 años una vez lo hayamos contratado.

Otras ventajas de este préstamo coche son que no incluye comisiones ni nos exigirán vincularnos con la entidad de ninguna manera. Así, podemos saber desde un principio cuánto terminaremos pagando por el crédito coche, ya que nos permitirán utilizar el simulador online de su página web donde podremos escoger el importe que necesitamos y el plazo en el que queremos reembolsarlo.

Por otro lado, Cofidis es una entidad financiera que nos permite disponer del dinero en muy poco tiempo, ya que, una vez hayan aprobado nuestra solicitud, sólo tendremos que esperar 24 horas para disponer del dinero en nuestra cuenta bancaria.

Además de todo esto, también nos ofrece la opción de contratar un Seguro de Protección de Pagos totalmente opcional por tan solo un 0,37 % mensual sobre el capital pendiente. Este seguro nos ofrece varias coberturas como el pago de las cuotas en caso de desempleo o de incapacidad temporal, etc.

No obstante, debemos tener en cuenta los límites que establece Cofidis y es que el plazo mínimo del préstamo coche son 12 meses y el importe mínimo 4.000 €.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de contratar un préstamo coche?

A la hora de financiar un coche mediante un crédito, hay ciertos aspectos que es recomendable que tengamos en cuenta, de manera que estemos realizando una contratación acertada y segura:

  • Tenemos que ser realistas y fijar, previamente, el presupuesto máximo que nos podemos permitir gastar sin que esto afecte negativamente a nuestra situación económica.
  • Buscar y comparar entre todas las opciones de financiación del mercado, ya que no perderemos nada por hacerlo ni será necesario comprometernos.
  • Intentar adelantar una parte del importe total, de manera que se generen menos intereses y el capital a reembolsar sea menor.
  • Tener en cuenta el resto de gastos que conlleva adquirir un coche para saber si realmente somos capaces de afrontarlo.

Tener estos aspectos presentes y aplicarlos a nuestra situación nos ayudará a tomar la mejor decisión posible y adquirir el préstamo coche con las mejores condiciones.

Más sobre Crédito coche

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Quieres financiar la compra de un coche? Si ese es el caso, te explicamos qué formas existen para hacerlo y si es mejor hacerlo con tu banco o con el concesionario y cuánto te costará. Además, t...

Si quieres comprar un vehículo de segunda mano, tanto con particulares como con el concesionario, en esta página encontrarás qué tener en cuenta para financiar un coche de este tipo. Te explicamo...

Financiar un coche ecológico, ya sea eléctrico o híbrido, tiene muchas ventajas ya que su financiación es más barata que la de un coche convencional y, además existen diversas ayudas públicas o...
Firmé crédito para 4 años además me hicieron firmar cláusula desistimiento para prohibirme amortizar la deudao ante. Puedo llamar al cetelem y amortizar Parcial a capital y en consecuencia refina...

Voy a pedir un préstamo para comprarme un coche eléctrico. Tengo la ayuda del moves 3 este. ¿Cuál es el plazo máximo en general de este tipo de préstamos?   

Buenas noches, acabo de empezar a trabajar y necesito un coche, ya voy por mi segunda nómina, no tengo Asnef ni nada de eso. Puedo pedir un crédito?
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
Si vamos a comprar un coche, tenemos tres diferentes alternativas para financiar el coche. Según las características que ofrece cada entidad y nuestras necesidades de financiación, nos convendrá e...

¿Estás pensando en financiar la compra de un coche? Te explicamos los tipos de préstamos coche que podrás encontrar en los concesionarios y en los bancos, sus ventajas y cuál te conviene según t...

¿Es mejor un préstamo bancario o la financiación del concesionario?, ¿Qué costes debo tener en cuenta a la hora de comprar un coche? Descubre en esta guía gratuita todo lo que debes tener en cue...

Autor: Diego Alonso


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.