¿Sabes cuánto es la penalización por no pagar la factura de Internet a tiempo?
Blog de HelpMyCash

¿Sabes cuánto es la penalización por no pagar la factura de Internet a tiempo?

penalizaciones de las telecos marzo 2019
Tema:
ADSL y movíl

Agua, luz, gas… Los consumidores tenemos multitud de recibos que asumir a principios de mes, con lo que un retraso en el cobro de nuestra nómina puede derivar en un problema grave para hacer frente a todos los pagos. Y es que, aunque no se hable demasiado del tema, una de las penalizaciones de las telecos llega, precisamente, por no hacer frente a los pagos a tiempo. ¿Cuál es la compañía de Internet que aplica las multas más altas?

Las penalizaciones de las telecos por devolver un recibo

No es un tema que solamos tratar, ya que no es la situación más habitual. No obstante, como consumidores debemos saber que, al igual que las compañías nos sancionan por no cumplir el contrato o devolver el router, pueden hacerlo por no pagar un recibo a tiempo. Y no estamos hablando de una multa pequeña si tenemos en cuenta cual es el pecado.

Para hacernos una idea, si nos retrasamos en los pagos siendo clientes de Vodafone, ésta nos aplicará un recargo de 20 euros. Pese a que dicho así es bastante elevado, es de las más razonables. Por ejemplo, Jazztel nos sancionará con 24 euros (más impuestos) y Orange sube la apuesta hasta los 29,04 euros. Eso sí, la que se lleva el premio gordo es Movistar, que nos penalizará con 30,35 euros por retrasarnos en el pago de nuestra tarifa.

Pero no todas aplican unos cargos tan elevados. En el otro lado de la balanza encontramos a MásMóvil, que a día de hoy solo nos sumará entre tres y ocho euros a nuestro recibo por habernos retrasado en su pago inicial.

¿Se sanciona siempre?

No pagar una factura no es algo que, en principio, nos suceda de forma recurrente. Por ello, algunas compañías no nos aplicarán la penalización a la primera de cambio. Por ejemplo, en Orange matizan que se entiende que puede darse alguna circunstancia especial por la que se ha llegado a esta situación. Por este motivo, la gala solo nos multará si el retraso se da de forma reiterada.

Más clara es Vodafone con su estrategia. La compañía británica especifica que el primer recibo que no paguemos a tiempo no tendrá consecuencias. De igual forma, se dará un voto de confianza si hace 24 meses que no sufrimos ningún retraso. Aun así, no debemos acomodarnos, ya que en muchas ocasiones el coste de la penalización de las telecos es tan alta como las propias tarifas.

Dado que las sanciones por devolución de recibo son las mismas, independientemente de la tarifa contratada, nos encontramos que (salvo Vodafone) se acercan vertiginosamente a duplicarnos el coste del recibo por culpa de esta sanción. Por ejemplo, con la roja la tarifa más sencilla de fibra óptica y fijo cuesta 31 euros/mes, 11 euros más que la multa si no pagamos a tiempo. Peor circunstancia se da en Movistar y Orange, en la que la diferencia entre el pack y la sanción es de 1,95 euros y 1,91 euros. En definitiva, no pagar a tiempo supondría pagar el doble el siguiente mes.

Más sobre ADSL y movíl

Tema relacionado:
Compra colectiva
Categoría(s) del artículo:  ADSLTelefonía - Adsl

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.