Amazon alexa

Solicitar información sobre algún producto o pedir ayuda a la hora de contratarlo a través de Amazon Alexa ya es posible gracias a CaixaBank. La entidad española ha sido la primera en ofrecer la oportunidad de disponer de un asistente virtual que es capaz de responder hasta 450 preguntas en distintos idiomas. La revolución digital que están viviendo sectores como la banca hace que, cada vez más, encontremos productos más competentes. Si quieres cambiar de banco, consulta la guía gratuita de HelpMyCash.com a tan solo un clic:

¿Qué es Amazon Alexa y qué puede hacer por mí?

El gigante Amazon lanzó el pasado 2014 un altavoz con soporte para inteligencia artificial, más conocido como Amazon Alexa. Su popularidad ha ido creciendo durante este último año convirtiéndose en un asistente virtual imprescindible en muchos hogares.

Su funcionamiento es muy sencillo. Colocándolo en cualquier lugar de casa, con tan solo oír su nombre Alexa estará atenta a todo lo que le pidan. Para poder utilizarlo tan solo debemos disponer de un smartphone con conexión a Internet, descargar la aplicación y configurarlo.

Entre otras, es capaz de responder el tiempo que hará durante la semana, consultar las noticias de actualidad, conocer el estado del tráfico, cantar una canción, realizar compras online o podemos utilizarlo como despertador.

¿Y si soy cliente de CaixaBank?

La entidad española ha sido la primera ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar preguntas sobre sus productos a través de Amazon Alexa. A continuación enumeramos los principales puntos a tener en cuenta:

  • La app permitirá a los clientes de CaixaBank resolver sus dudas sobre los productos o servicios que oferta la entidad.
  • Caixabank se convierte en la pionera en ofrecer este tipo de tecnología.
  • Próximamente también estará disponible para clientes de ImaginBank.
  • El nombre de su asistente virtual es Neo.
  • Neo responderá más de 450 preguntas diferentes en varios idiomas.
  • Las respuestas serán sencillas y didácticas para que el usuario pueda comprender la información. Asimismo, será detallada y concreta.

Los asistentes virtuales y su creciente popularidad

En España para lo que más se utilizan asistentes virtuales como Amazon Alexa es para  buscar información o realizar llamadas, según un estudio reciente de Ditrendia. Seguido de consultas relacionadas con el tiempo, ocio y calendario de cosas pendientes.

Pero no solo solicitar información referente al tráfico o el tiempo, un asistente virtual nos permite realizar nuestras compras el día a día, realizar pagos o enviar dinero. En países como EEUU, Alemania, Reino Unido y Francia ya lo están utilizando.

El uso de los asistentes virtuales es más popular entre personas de entre 22 y 45 años con un poder adquisitivo más bien alto. El lugar donde más se utiliza es en el lugar de trabajo, durante algún trayecto o bien en restaurantes.


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: Ya puedes pedirle a Siri que haga una transferencia por ti si eres de Banco Sabadell - HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.