invertir dinero sin riesgo

A menos de dos meses para las navidades y los gastos que estas conllevan, son muchos los que tendremos que tirar de los ahorros para poder sufragar todas las compras. Los menos previsores desearían tener una buena hucha para que no falte de nada en estos días tan señalados. Es por eso que, a lo largo de este artículo mostraremos cómo y dónde invertir de forma segura nuestro dinero para que no dejemos escapar la oportunidad de ver crecer nuestros ahorros. Para información adicional, descarga la guía gratuita de HelpMyCash en solo un clic:

¿Qué productos son sinónimos de invertir sin riesgo?

Cuando el dinero sale de nuestro bolsillo debemos tener en mente que asumimos cierto riesgo. Si es cierto que, no todos los productos financieros son igual de arriesgados. Dos de los productos más seguros del momento son:

– Ventajas: Ofrecen remuneración a cambio de tener el dinero depositado en la cuenta. Además, el dinero está disponible en cualquier momento. Actualmente  las cuentas remuneradas ofrecen rentabilidades de hasta el 5% TAE como por ejemplo la Cuenta Nómina de Bankinter con un 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE durante el segundo.

– A tener en cuenta: Las rentabilidades suelen ser promocionales así que tienen una duración determinada. Asimismo, son cuentas que suelen tener requisitos como domiciliar una nómina de una cantidad determinada por el banco, compromiso de permanencia, domiciliación de los principales recibos o realizar ciertos movimientos con la tarjeta asociada.

¿Por qué son seguras?: las cuentas remuneradas están protegidas por el Fondo de Garantía de Depósitos al que esté adscrito el banco con el que contratemos la cuenta además de la propia seguridad del banco.

  • Los depósitos a plazo fijo

– Ventajas: generan beneficios durante el tiempo que esté depositado el dinero. Encontramos hasta tres tipos de plazo: corto, medio y largo, la contratación de uno u otro dependerá de nuestro perfil. Asimismo, tenemos opción de contratar los mejores depósitos de toda Europa gracias a plataformas de productos de ahorro como Raisin.

– A tener en cuenta: no todos los depósitos permiten la cancelación anticipada por lo que, es importante tener en cuenta que no vamos a poder acceder al dinero, salvo excepciones, hasta que termine el plazo contratado.

– ¿Por qué son seguros? Los depósitos a plazo fijo tienen asegurado tanto el capital como los beneficios que se generarán durante el plazo acordado. Además, al igual que las cuentas con rentabilidad, los depósitos cuentan con la garantía del FGD al que esté adscrito.

5 consejos para invertir sin riesgo nuestros ahorros

  1. Información es poder

Buscar y comparar es una de las tareas más importantes a la hora de invertir nuestro dinero. Actualmente encontramos comparadores financieros totalmente gratuitos como HelpMyCash donde es posible encontrar las mejores ofertas y despejar cualquier duda gracias al foro.

  1. Diversifica tu dinero

Para que nuestra inversión sea totalmente segura, es necesario no invertir más de 100.000 euros en la misma entidad a nombre del mismo titular. Recordemos que, en caso de quiebra o insolvencia del banco, el Fondo de Garantía de Depósitos nos devolvería como máximo esa cantidad.

  1. Elige el mejor plazo

A elegir entre corto, medio y largo plazo. Ninguno es mejor o peor, simplemente es necesario conocer y analizar nuestra situación y elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades en el momento de contratación.

  1. Comprobar la solvencia del banco

Las principales agencias de rating como Moody’s, Fitch y Standard&Poor realizan un informe de solvencia sobre cada entidad de crédito. Asimismo, los bancos se someten a test de estrés para conocer si son capaces de resistir a una crisis económica.

  1. No siempre la rentabilidad más alta es la mejor

Dejarnos llevar por una alta remuneración sin tener en cuenta la letra pequeña puede llevarnos alguna que otra sorpresa desagradable. Debemos tener otros factores en cuenta como el plazo, los requisitos y si es o no posible la cancelación anticipada.

 


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN FINANCIERO del 4 de noviembre de 2018 - HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.