¿Cómo saber si estamos ante préstamos reforma ventajosos?

creditos reforma

Según los datos extraídos del Barómetro de Bigbank, los préstamos reforma fueron los más solicitados a lo largo del año 2016. De hecho, según ANDIMAC las reformas y reconstrucciones en España movieron más de 15.200 millones de euros. No obstante, llevar a cabo un proyecto de este tipo puede suponer un gasto muy elevado. Tanto es así, que como indican desde el portal Habitissimo, el coste medio de las reformas en España ronda entre los 5.350 y 28.000 euros. Así, una de las opciones a las que podemos recurrir para poder hacerlo son los créditos, pero debemos saber en qué aspectos fijarnos para realizar una contratación beneficiosa.

Aspectos principales de un préstamo reforma

Si decidimos recurrir a un préstamo reforma para cambiar la infraestructura o la decoración de nuestra vivienda, antes de solicitarlo, es importante que tengamos en cuenta ciertos aspectos que nos ayudarán a realizar la contratación más ventajosa para nosotros.

Estos son los aspectos más importantes en los que debemos fijarnos de cualquier préstamo personal, aunque especificaremos algunos de cara a los que tienen como finalidad realizar una reforma:

  • Importe: es fundamental que el la cantidad de dinero que nos permitan conseguir sea suficiente para poder llevar a cabo la reforma. De lo contrario, no conseguiríamos realizar la renovación del hogar y tendríamos una deuda en vano.
  • Plazo: debemos escoger un plazo que se adecúe de manera apropiada a nuestra situación. Para ello, debemos ser conscientes de cómo afecta esto al importe final que pagaremos por los préstamos reforma y a las cuotas mensuales.
    Cuanto mayor sea el plazo de devolución, más bajas serán las cuotas, pero el importe final será más elevado. Por lo que si queremos gastar el mínimo dinero posible, lo más recomendable es decantarnos por un plazo breve. No obstante, es más importante aún que nos aseguremos de poder hacer frente a todas las cuotas, aunque terminemos pagando un importe superior.
  • Coste: a la hora de buscar entre diferentes préstamos reforma, es importante que nos fijemos en el coste que nos aplicarán por concedernos el dinero. Así, el indicador que nos dará esta información es la TAE, ya que engloba todos los costes y no el TIN que solo hace referencia a los intereses.
  • Servicios de flexibilidad: quizás este sea el aspecto que mayor referencia hace a los préstamos reforma, ya que algunas entidades y prestamistas nos ofrecerán servicios de flexibilidad para poder gestionar y reembolsar el capital del crédito al consumo sin problemas. Unos ejemplos de esto son la amortización anticipada, la opción de prórroga o las carencias (totales y parciales).

Cofidis te trae uno de los préstamos más baratos del mercado

Una vez aclarados los principales puntos de los préstamos reforma en los que debemos fijarnos, a continuación mostramos el Crédito Proyecto Reforma del Hogar de Cofidis con el que podremos conseguir hasta 15.000 €, con un plazo de devolución de hasta 6 años y un interés desde el 5,95 % TIN (6,11 % TAE).

Además de esto, con este préstamo evitaremos pagar comisiones o tener que contratar productos vinculados, no será necesario cambiar de banco para contratarlo y dispondremos del dinero en nuestra cuenta en 24 horas, una vez se haya aprobado nuestra petición.

Autor: Diego Alonso


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *