¿Robo advisors o asesores tradicionales?

Tema del artículo: Robo advisors
donde invertir

Hoy los robo advisors o asesores automáticos son elementos clave para el inversor. Las herramientas utilizan algoritmos basados en la teoría moderna de carteras de Markowitz para crear y asesorar carteras. La parte que añade más valor es la del coste, pues los robo advisor son asesores low cost, accesibles a todo tipo de público y de inversor ya que son mucho más baratos que un asesor tradicional.

Para un gran grupo de inversores que consideran la tecnología clave a la hora de seleccionar sus inversiones, estas plataformas están incrementando día a día su funcionalidad y demostrando su eficiencia.

Cómo nos ayudarán a invertir los robo advisors

Gracias a la confianza de los inversores, la gran revolución en el mercado financiero mediante los robo advisor se está produciendo con gran éxito. Históricamente, no han existido grandes avances en la forma que tienen los inversores para llegar a sus inversiones, fundamentalmente por la falta de aportaciones de los grandes distribuidores de asesoramiento. Sin embargo, a pesar de que los robo advisor se encuentran en la parte inicial de su desarrollo y Feelcapital entre ellos, están buscando la mejor forma de facilitar el acceso a un sistema completo de asesoramiento automático.

De todas maneras, la mejor forma de avanzar sería que los asesores actuales pudiesen usar las herramientas que ofrece el robo advisor para asesorar a sus clientes así aportarían a su servicio la explicación de otros conceptos al inversor de a pie.

La principal razón por la que los robo advisor poco a poco se van a hacer con el mundo de la inversión es por la importancia que el inversor da a los resultados. La habilidad que tienen estos asesores automáticos para dirigir a los inversores a una cartera más ajustada, así como una cartera más rentable en los distintos plazos y los numerosos cambios que pueden producirse como consecuencia de su distinta tolerancia al riesgo los hacen invencibles. Por lo tanto, la tecnología unida a los resultados provocará el diferencial entre los asesores automáticos y los cada vez más obsoletos asesores personales que no tienen tanta capacidad de ofrecer diferentes alternativas.

Y la evolución de los robo advisor llevará a un claro diferencial entre aquellos que conocerán sus capacidades y las usarán, y aquellos otros que pasarán a la historia como un sistema anticuado.

Para poder disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece la tecnología en el campo de la inversión debemos evaluar sobre cuál es nuestro perfil financiero, qué tipo de inversores somos y acceder a un servicio personalizado gestionado por profesionales. Los asesores automáticos están aquí para que el mundo de los fondos de inversión sea de verdad un lugar mejor para invertir.

¿Necesitas asesoramiento GRATIS para invertir en fondos?
Pídesela a los expertos de Feelcapital

Fuente: Feelcapital, plataforma web que analiza el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en Fondos de Inversión.

Más sobre Robo advisors

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Cómo comparar robo advisors o gestores automatizados de inversión cuando queremos empezar a invertir con uno? Desde HelpMyCash.com hemos elaborado el ranking y el comparador con los mejores robo advi...

Quieres empezar a invertir y rentabilizar tus ahorros sin necesidad de ser experto ni dedicarle mucho tiempo, los robo advisors pueden ser una muy buena opción para ti. ¿Cuáles son sus ventajas y desv...

Invertir nos da la oportunidad de rentabilizar nuestro dinero, pero también implica asumir riesgos. Debemos escoger bien qué producto de inversión contratar y con qué entidad, ya que hay numerosas opc...
como va¿? disculpen les molesto por una pregunta que creo que stab ien puesta aqui dsculpen si no es el lugar correcto.Tengo 41 años y tengo inversion en un conocido y gigantesco banco español desde h...

quiero saber que es un robo advisor? lo mismo que un banco? es fiable tener fondos de inversion con el robo advisor?

me ponen publiidad del fondo ING 40-60 y no se que es esto. que es esto del fondo? es para que crezca el dinero? saludosss (por cierto tengo 45 años y soy cliente de ing de hace 5)
Los robo advisors son un sistema de inversión que combina la tecnología y un equipo de expertos en inversión para ofrecer una nueva experiencia de inversión a los clientes. Están pensados para todos l...
Tema relacionado: Empezar a invertir

Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.