El contexto de crisis actual ha obligado a cambiar por completo las perspectivas de los bancos. Tras la limitación de los depósitos por parte del BdE y la escasa liquidez en concepto de créditos y préstamos personales, las cuentas sin comisiones son ahora las principales bazas con las que cuentan las entidades para atraer a nuevos clientes. Normalmente, basta con domiciliar la nómina, pensión o recibos para acceder a ellas y no reportan gastos adicionales.

¿Las ‘cuentas sin comisiones’ no tienen ninguna comisión?

Hay que tener especial cuidado con el término «cuentas sin comisiones», ya que en la mayoría de casos suele referirse a cuentas que no tienen gastos de mantenimiento o administración pero sí cobran por ingreso de cheques, transferencias, cancelaciones u otros servicios. También es importante revisar la atención al descubierto y de si existe un plazo límite en la política del banco en cuanto al cobro de comisiones.

Actualmente existen bancos como EVO, ING Direct o UNO-E que nunca han cobrado comisiones y ofertan algunos de los productos estrella de nuestro ránking, como la Cuenta Inteligente EVO, con una rentabilidad del 1% TAE, la Cuenta Nómina Open de OpenBank con regalos de bienvenida y devolución del 1% de los recibos; y la Cuenta Nómina de ING Direct, con interesantes descuentos en gasolineras GALP.

En resumen, antes de firmar cualquier contrato con nuestro banco vale la pena informarnos detenidamente sobre las comisiones de cada servicio, si existe un compromiso de permanencia o de un mínimo de importe en la cuenta y de posibles gastos externos, tanto en la cuenta principal como en las asociadas.

 ¿Buscas una cuenta sin comisiones? Consulta nuestro comparador


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.