challenger bank

Buenas noticias para los clientes de Revolut; este próximo 2019 podrán contratar depósitos bancarios y préstamos mucho más baratos desde la aplicación sin necesidad de enviar documentación adicional. Todo esto será posible ya que Revolut ha conseguido licencia bancaria europea pasando de ser un neo bank a un challenger bank. De esta manera, nuestro dinero estará protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos lo que permitirá ofrecer descubiertos bancarios tanto a empresas como particulares. Por el momento, ofertarán estos productos en sus cuatro países clave: España, Francia, Reino Unido y Polonia.

¿Qué diferencia hay entre un ‘neo bank’ y un ‘challenger bank’?

Aunque ambos son bancos fintech, es decir, empresas que combinan la última tecnología con finanzas, entre los neobancos y los challenger bank hay una principal diferencia la licencia con la que operan.

Licencia de dinero electrónico

Mientras los neo banks trabajan con licencia de dinero electrónico, es decir, una licencia que otorga el Banco de España junto con la aprobación del Banco Central Europeo, necesaria para poder custodiar el dinero de terceros.

Las entidades que utilizan este tipo de licencia no están adheridas a ningún Fondo de Garantía de Depósitos por lo que su actividad es más limitada que las entidades que han conseguido una licencia bancaria. Asimismo nuestro dinero está seguro ya que se les exige una serie de reglas para garantizar la seguridad.

Licencia bancaria

Los challenger bank son entidades que han conseguido un requerimiento legal para desarrollar actividad con el dinero de terceros. En este caso, es posible ofrecer otros productos adicionales a las cuentas corrientes o tarjetas de prepago.

Los bancos que utilizan la licencia de dinero electrónico la han recibido gracias al Banco Central Europeo. En este caso sí están adheridas a algún Fondo de Garantía de Depósitos que en caso de quiebra o insolvencia nos devolvería hasta 100.000 euros por titular y entidad.

¿Qué productos ofrece Revolut por el momento en España?

Antes de conseguir la licencia bancaria en toda Europa, Revolut era un neo bank que ofrecía cuentas corrientes para particulares, autónomos y empresas. Entre sus características más destacadas frente a otros bancos fintech es que permite operar con criptomonedas.

Producto ¿A quién va dirigida? Características A tener en cuenta
Cuenta Revolut  Particulares
  • Retiradas de efectivo gratis en cualquier cajero del mundo
  • Sin comisiones ni requisitos de apertura
  • Pagos con tarjeta en cualquier país y divisa sin comisiones
  • Retiradas de 200€/ al mes gratis
  • Solo permite pagos con móvil con wallet de la entidad y Google Pay
Cuenta Revolut Metal Particulares
  • Devolución de hasta un 1% en los pagos con la tarjeta metálica
  • Pack de seguros personales y financieros
  • Retirada de efectivo en cualquier cajero del mundo
  • Retiradas de hasta 600€ al mes sin coste
Cuenta Revolut Autónomos Autónomos
  • Pagos en más de 150 divisas al mejor tipo de cambio interbancario
  • Transferencias instantáneas sin coste a empresas que también sean Revolut
  • Tiene un coste de 6,99 libras al mes

Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.