Revolut

Uno de los bancos fintech que más despuntan en España (y en toda Europa) ha cerrado hoy su décima ronda de financiación con unos resultados históricos: ha levantado 200 millones de euros. Esta operación ha hecho que Revolut triplique por cinco su valor en menos de un año y le permite fijar unos objetivos de crecimiento y expansión que pueden hacer temblar el sector bancario tradicional.

Datos de la ronda de financiación de Revolut

Esta operación ha permitido a Revolut conseguir 200 millones de euros (250 millones de dólares), quintuplicando su precio en menos de un año. Tras esta ronda, el neobanco inglés ha alcanzado un valor de 1.700 millones de euros y consigue colarse en el privilegiado equipo de los llamados unicornos europeos (empresas tecnológicas privadas que superan los 1.000 millones de dólares).

Esta ronda Serie C tiene tres inversores protagonistas: el gran fondo de inversión ruso DST Global, especializado en compañías relacionadas con Internet, Index Ventures y Ribbit Capital.

¿Qué planes tiene Revolut tras esta operación?

Tal y como ha comunicado Nik Storonsky, fundador y CEO de Revolut, este aumento de presupuesto del joven neo bank hace que los planes de Revolut para el medio plazo sean todavía más ambiciosos.

Por un lado, iniciarán la expansión del banco fintech por todo el mundo. Comenzando por Estados Unidos, Canadá, Singapur, Hong Kong, Australia, Sudáfrica, India, México y Japón.

Por el otro, espera conseguir la licencia bancaria europea en el tercer trismestre de 2018 y, una vez la tenga, pretende incluir más productos, especialmente de inversión y mejorar sus servicios, incluyendo una nueva crypto a su mercado actual (ya ofrece bitcoin, ether y litecoin).

¿Cómo funciona este neobanco?

Revolut es un banco fintech, concretamente un denominado neobanco, ya que aún no dispone de licencia bancaria. Mientras que la consiguen (ya la solicitaron en 2017) trabaja bajo el respaldo del banco inglés Lloyds Bank.

Actualmente este banco fintech está presente en 31 países europeos, incluidos los 28 en la zona del euro y cuenta con ocho oficinas en todo el continente (una de ellas en Barcelona desde 2017). Tiene casi dos millones de clientes y un crecimiento medio de 6.000 a 8.000 miembros nuevos diarios.

Revolut en España, ¿tiene éxito?

España es el quinto país con más clientes de Revolut. Concretamente, a fecha de hoy, cuenta con 80.000 usuarios de los dos millones que tiene en total. Aunque ahora, con los nuevos objetivos que se han impuesto, esperan superar los 200.000 a finales de 2018.

Pero, ¿cuál es su secreto? Revolut ofrece algunas condiciones que van más allá de ser una cuenta sin comisiones y que se gestiona por el móvil. Este banco fintech permite combinar cuentas con diversas divisas, aplica el tipo de cambio de divisa interbancario y permite adquirir y almacenar criptomonedas. Un valor añadido que, por el momento, no es posible encontrar en ninguna otra entidad que opere en el país y que le está aportando una ventaja considerable.


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.